Cine Pobre Panalandia

El Festival de Cine Pobre Panalandia abre su periodo de convocatoria

 

 

En preparación a su tercera edición, el Festival de Cine Pobre Panalandia abre su convocatoria desde el 21 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2015.

 

Panalandia es un evento anual, organizado por Mente Pública, para celebrar el cine panameño, el cual nació con la idea de promover la creación cinematográfica en todos los niveles de la sociedad panameña, la interacción de sus proponentes y la creación de un nuevo público que aprecie y desarrolle gusto por el cine local. 

 

Podrán postular personas, grupos y comunidades que hayan realizado sus proyectos audiovisuales sin grandes requerimientos técnicos y presupuestarios, ya sean corto, medio o largometrajes, de Ficción, Documental, Vidoclip, Animación o Experimental de tema libre, producidos en años anteriores al 2016. 

 

El Festival de Cine Pobre Panalandia recibió 74 proyectos cinematográficos panameños en sus ediciones anteriores, de los cuales 22 fueron premiados.  Los premios entregados fueron bonos de descuento en alquiler de equipos de grabación, becas para la realización de talleres locales y becas para la realización de talleres en la Escuela Internacional de Cine y TV, San Antonio de los Baños (La Habana, Cuba). 

 

Como novedad para este año, para la sección CINE POBE DEL CENTRO, se admiten producciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

Todas las condiciones de la convocatoria abierta así como las instrucciones para el envío del material se encuentran en la página oficial del festival: www.panalandia.info

 

Por otra parte, los organizadores del Festival de Cine Pobre Panalandia informaron que continúan en la búsqueda de patrocinadores y voluntarios, quienes deseen participar y colaborar con este importante evento cultural.

 

 

Para mayor información sobre la convocatoria, cómo patrocinar este evento, el programa de voluntarios y otras actividades del Festival, comuníquese al correo electrónico fulanito@panalandia.info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *