Cirugía bariátrica

 

Cirugía bariátrica: para personas con más de 60 libras sobre su peso ideal

 

 

La obesidad es un problema crónico, que influye en la salud del paciente aumentando el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, apnea del sueño, daño osteoarticular, entre otras complicaciones metabólicas severas, que pueden llevar al paciente a la muerte -como toda enfermada crónica-, explicó el doctor Alberto Navarro, especialista en cirugía general laparoscópica  avanzada y obesidad.

 

Por ello, el Dr. Navarro indicó que a un paciente con obesidad mórbida (que es cuando el sobrepeso es extremo, con un índice de masa corporal por arriba de 35), y con una enfermedad condicionada como las mencionadas, se le ofrece cirugía de pérdida de peso o cirugía bariátrica.

 

Por su parte, el Dr. Richard Altieri, también especialista en cirugía general laparoscópica  avanzada y Obesidad, expresó que la cirugía bariátrica es un procedimiento quirúrgico, para tratar la obesidad y, así, ayudarlo a sentirse satisfecho, comiendo menos y llevando una vida más saludable.

 

Los galenos, ambos especialistas, comentaron que los candidatos a realizarse este procedimiento, son aquellas personas en edades entre 18 a 65 años, que tengan más de 60 libras sobre su peso ideal o con alguna condición asociada al sobrepeso,  como la presión alta, problemas de azúcar, problemas de colesterol, ronquidos profundos o problemas en las articulaciones. “La demanda de esta cirugía es bastante alta,  porque los pacientes cambian su vida y la viven plenamente”.

 

El doctor Altieri sostuvo que “no es apropiado realizarse esta cirugía como una solución estética,  porque conlleva mucha responsabilidad de parte del paciente. Comúnmente se realiza para tener una vida saludable”.

 

 

Luego de la operación, la ansiedad por comer se elimina, ya que al paciente no le apetece comer en grandes cantidades. “Los pacientes pueden ver el cambio prácticamente de inmediato, los primeros meses,  la pérdida de peso es más rápido”, sostuvo el doctor Richard Altieri. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *