Cleveland Clinic se encuentra entre los mejores hospitales infantiles

Cleveland Clinic se encuentra entre los mejores hospitales infantiles según el ranking de US NEWS & World Report

10 de sus especialidades pediátricas fueron clasificadas entre las 50 mejores del país y 7 especialidades pediátricas obtuvieron mejores puntajes que cualquier otro hospital infantil en el noreste de Ohio

Cleveland Clinic Children’s ha sido nombrado líder nacional en atención clínica, según el ranking de los Mejores Hospitales Infantiles 2020-2021 presentado por Us News & Report. 

Durante 12 años consecutivos, Cleveland Clinic Children’s ha clasificado entre los 50 principales hospitales pediátricos del país. Este año, cuatro de sus especialidades se ubicaron entre las 20 principales del país (cáncer, gastroenterología y cirugía gastrointestinal, neonatología y cardiología y cirugía cardíaca) y siete se catalogaron como las mejores en el noreste de Ohio (cáncer, cardiología y cirugía cardíaca, gastroenterología y cirugía gastrointestinal, neonatología, nefrología, neurología y neurocirugía y urología).

«Nos sentimos increíblemente honrados de ser reconocidos por U.S.News & World Report», dijo Karen Murray, M.D., presidenta de Cleveland Clinic Children ‘s. “Esto es un reflejo de la dedicación y el arduo trabajo de nuestros cuidadores para brindar la mejor atención de alta calidad a nuestros pacientes y sus familias. Si bien el COVID-19 ha transformado nuestro mundo y la industria de la salud, no ha afectado nuestra misión de continuar brindando atención de clase mundial”.

La institución médica estadounidense que recibe pacientes de diversos países del mundo, incluido Panamá, siempre ha estado a la vanguardia de la innovación clínica y la investigación en pediatría. En sentido conviene destacar diversos retos que el hospital ha asumido con gran éxito:

  • La reparación de defectos de nacimiento de espina bífida antes del nacimiento, en un feto de casi 23 semanas de edad, por un equipo multidisciplinario de especialistas.
  • Una innovadora cirugía de trasplante de hígado y corazón dividido que le dio un paciente joven una segunda oportunidad de vida, con los mejores resultados en la región.
  • Las colocación de varillas espinales magnéticas que ayudan a mejorar los resultados y la calidad de vida de pacientes jóvenes con escoliosis.
  • Un estudio innovador que retrasó el primer baño de un recién nacido, 12 horas o más después del nacimiento, que podría mejorar las tasas de lactancia materna.

Cleveland Clinic ha atendido a bebés, niños y adolescentes desde que sus puertas se abrieron por primera vez en 1921. Esto ha contribuido a que hoy en día sea uno de los principales proveedores de atención pediátrica integral de los Estados Unidos. Ahora, con más de 300 especialistas y subespecialistas pediátricos y más de 50 centros ambulatorios. La clínica brinda el espectro completo de atención pediátrica primaria, especializada y subespecialidad a la mayor población de pacientes de cualquier hospital infantil en el noreste de Ohio. Además, cuenta con el mayor nivel de atención orientada a la familia, lo más cerca posible del hogar.

Según U.S.News, la clasificación del «Mejor hospital infantil» ubica en un ranking a los 50 principales hospitales infantiles en 10 especialidades, según datos clínicos de calidad y una encuesta anual de especialistas pediátricos. La metodología de clasificación tiene en cuenta los resultados de los pacientes, las tasas de mortalidad e infección, los recursos clínicos disponibles y el cumplimiento de las mejores prácticas. También se les pide a los especialistas en pediatría de todo el país que brinden sus opiniones sobre los mejores hospitales en función de su conocimiento interno de la atención médica prestada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *