Club Activo 20-30 y la niñez panameña

Club Activo 20-30 y su compromiso constante con la niñez panameña

 

 

En conmemoración al Día del Niño, el Club Activo 20-30 reitera su compromiso con la niñez panameña, a través de programas realizados durante todo el año para el desarrollo integral de los más pequeños.

 

Este año el Club Activo 20-30 cumple 60 años dedicados a mejorar la calidad de vida de la niñez panameña, esforzándose para que las oportunidades sean a beneficio de todos y no de unos pocos, logrando así el ideal de una sociedad más equitativa.

 

Entre los programas que se efectúan durante el año se encuentran: La Gran Recolecta de Pañales y Lechetón 20-30; actividades para abastecer de pañales y leche a niños y adultos mayores que no poseen los recursos para adquirirlos. Proyecto Estrella y Concurso de pintura; actividades realizadas para desarrollar e impulsar la creatividad y el talento de los jóvenes. El Programa de Becas Elizabeth Sáenz, que otorgan becas a niños para facilitarles su rendimiento escolar, ya que muchos de ellos, en todo el territorio nacional, abandonan sus estudios por la falta de recursos. La Teletón 20-30; actividad cumbre del Club Activo 20-30, que se realiza desde hace más de 30 años, y que une al país por 27 horas ininterrumpidas para recaudar fondos para el beneficio de la niñez panameña.

 

Eynar Samudio- Horna, Presidente del Club Activo 20-30, comenta: “Los diez primeros años de vida de un niño determinan su vida adulta, por lo que es importante esforzarse para que sean los mejores.  Para lograr una sociedad culta, respetuosa, preparada y con valores, es necesario educar desde la infancia, ya que los niños son nuestro futuro como país. El niño de hoy, es el hombre del mañana y ese mañana no está tan lejos”.

 

 

El Club Activo 20-30 está conformado por un grupo de jóvenes voluntarios que poseen en su ADN el mismo ideal y compromiso por la niñez panameña realizando actividades que promueven los valores para lograr una sociedad más equitativa y responsable. El pertenecer al Club Activo 20-30, no es solo compromiso, es un modo de vida. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *