Coca-Cola FEMSA realizan limpieza de playas

Voluntarios de Coca-Cola FEMSA realizan limpieza de playas en Costa del Este

 

 

La Jornada se lleva a cabo dentro de la jornada internacional de limpieza de costas de Ocean Conservancy.

 

La iniciativa forma parte de la plataforma de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA mediante la cual se promueve el manejo adecuado de los residuos sólidos y el reciclaje.

 

Cerca de un centenar de colaboradores de Coca-Cola FEMSA, participaron de la versión número XXV de la gran jornada de limpieza de playas costas y ríos 2016, en el sector de Costa del Este, organizada por la Fundación PROMAR en conjunto con Ocean Conservancy, Panamá Verde, Ancón y Audubon Panamá.

 

Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-ColaFEMSA para Centroamérica, detalló que “iniciativas como estas forman parte de la plataforma de sostenibilidad de la empresa,  a través de la cual se busca crear un cambio cultural de comportamiento hacia el medio ambiente.

 

“La idea principal es concienciar a las personas y que se comprometan a proteger nuestros recursos naturales;impulsamos a hacer del reciclaje un hábito dentro de su estilo de vida, es por ello que, cada año participamos en actividades en pro del bienestar de las comunidades donde mantenemos operaciones”, agregó Reuben.

 

El año pasado se removieron 65 toneladas de desechos de costas y playas a nivel nacional, de los cuales, el 42% de lo recolectado fueron botellas plásticas, 14% latas de aluminio, 13% bolsas plásticas, 6% tapas plásticas, vestimenta y desechables, 4% envolturas y bolsas de papel, vidrios y otros con un 3%.

 

Para este año el material reciclable recolectado en el sector de Costa del Este, será debidamente segregado y tratado por empresas recicladoras nacionales, evitando así que vuelvan a un vertedero o a las costas y playas del país.

 

 

Durante la jornada todos los residuos recolectados fueron registrados y la información será incluida en el informe mundial anual sobre contaminación marina de Ocean Conservancy, con el objetivo de impulsar programas para mejorar la conservación de los océanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *