Cocinando juntos un mejor Futuro

Cocinando juntos un mejor Futuro

 

MAGGI® fortificó sus sopas de pollo con hierro y ahora proveerán el 15% del valor diario recomendado de este mineral

Nestlé, empresa comprometida con una alimentación sana y balanceada desde 1957, anunció la fortificación con hierro y  la reducción de un 20% del sodio en sus sopas de pollo MAGGI ®, manteniendo el mismo delicioso sabor preferido por los panameños.

Agréguele más vida

El hierro es uno de los minerales esenciales para nuestro organismo, ya que lo necesitamos para transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Además, participa en diversos procesos biológicos: forma parte de la hemoglobina; contribuye a la síntesis del ADN; está presenten en varias enzimas; es necesario para mantener las células sanas, la piel, el cabello y las uñas.

Si usted no tiene suficiente hierro, su cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno saludable. La falta de glóbulos rojos en la sangre se llama anemia por deficiencia de hierro.

Sin glóbulos rojos sanos, su cuerpo no puede obtener suficiente oxígeno y va a fatigarse. Ese cansancio puede afectar todo, desde su función cerebral hasta la capacidad de su sistema inmunológico para combatir las infecciones. Si está embarazada, la deficiencia de hierro grave puede aumentar el riesgo de que su bebé nazca antes de tiempo, o más pequeño de lo normal, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Panamá, aproximadamente el 36% de los niños en edad preescolar sufren de deficiencias de hierro, lo cual no sólo afecta su desarrollo y salud, sino que limita el futuro del país, afectando permanentemente el desarrollo físico e intelectual de las nuevas generaciones.

“Para suplir los requerimiento diarios de hierro, se deben incluir en la dieta alimentos ricos en este mineral como carnes rojas, legumbres y hortalizas; en conjunto con aquellos que ayuden a su absorción como la vitamina C, ácidos cítricos y vitamina A” aconseja Patricia Vial, nutricionista de Nestlé®. La Organización Mundial de la Salud recomienda además utilizar como vehículos de fortificación productos de uso frecuente consumidos por gran parte de la población.

Menos sodio, el mismo gran sabor

El cuerpo utiliza el sodio para controlar la presión arterial, el volumen sanguíneo y para que los músculos y los nervios funcionen correctamente.

“El sodio está presente de forma natural en la mayoría de los alimentos, pero la forma más común es el cloruro de sodio o sal de mesa. La leche, la remolacha y el apio también contienen sodio en forma natural.  Hasta el agua potable contiene sodio, pero la cantidad depende de la fuente”, advierte Vial.

El sodio también se añade a muchos productos alimenticios para dar sabor y su consumo desmedido se asocia con efectos adversos como: presión arterial alta, retención de líquidos en personas con insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis del hígado, o enfermedad renal.

Fortificando el compromiso con la nutrición

Nestlé, por medio de su marca MAGGI®, busca fortalecer su Estrategia de Valor Compartido en cada una de sus acciones. Por eso, después de años de inversión en investigación y desarrollo, se logró la fortificación de hierro aportando el 15% del requerimiento diario y la reducción del 20% de sodio en sus sopas de pollo: Sopa de Pollo con Fideos, Sopa de Pollo Letras, Sopa Pollo con Caracolitos y Sopa de Pollo con Arroz sin modificar su delicioso sabor y manteniendo su mismo asequible precio.

“Esta innovación forma parte del plan de fortificación que Nestlé® busca realizar en sus productos. Para el lanzamiento, escogimos la sopas de pollo MAGGI® por su alta presencia en hogares y la preferencia de las amas de casa; particularmente la Sopa de Pollo con Fideos está presente en el 85% de hogares panameños y se consume al menos 2 veces por semana. Nuestras sopas son el vehículo ideal para contribuir de manera significativa a mejorar la deficiencia de hierro con una alternativa accesible que provea nutrición. Ahora estaremos aportando cada año más de 700 millones de porciones de sopa MAGGI fortificada con hierro en Centroamérica.” asevera José Sánchez, Director de Negocio MAGGI®.

 

A nivel mundial, Nestlé cuenta con 29 Centros de Investigación y Desarrollo que se dedican a buscar mejoras en sus productos, en línea con la visión de la compañía de ser reconocida como la empresa líder en nutrición, salud y bienestar.

 

 

{gallery}MaggiC{/gallery}

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *