“Cocktail Party” junto con Angostura

Spirits Wine Group celebra “Cocktail Party” junto con Angostura

 

 

ANGOSTURA BITTER es utilizado como un complemento importante en la elaboración de cocteles.

 

Spirits Wine Group, distribuidor líder en el mercado de bebidas Premium en Panamá, celebró un exclusivo Cocktail Party en conjunto con Angostura Bitter; la esencia aromática más popular de los bitter de coctelería.

 

Esta actividad se realizó como preámbulo a la competencia local y regional de bartenders a realizarse en los próximos meses en nuestro país con mira al Angostura Global Cocktail Challenge 2016.

 

 

El evento contó con la asistencia de Daniyel Jones, embajador internacional de la marca Angostura; quien conversó sobre su experiencia siendo representante de Angostura a nivel mundial y los diferentes usos en los que se puede emplear.

 

“Es un placer para mi recorrer el mundo educando a las personas sobre la versatilidad de este producto. Es increíble que con unas cuántas gotas, se pueda potenciar un sabor y sacar lo mejor de cada coctel y cada comida. Yo las considero mágicas”, comentó Jones; embajador internacional de la marca Angostura.

 

 

Angostura Bitter, la esencia más popular de los bitter en coctelería, está elaborado con finas hierbas y especias; y su uso se extiende desde la elaboración de diversos platos de comidas hasta los cocteles más sofisticados. Su ingrediente principal es la corteza de sándalo, y a eso se debe su particular color. 

 

La historia se remonta al año de 1817 cuando una epidemia de cólera azotaba la población de Angostura, llamado así por ser la parte más estrecha del río Orinoco en Venezuela.

 

Johann Gottlieb Benjamin Siegert creó un medicamento un tanto amargo, de sabor bastante inusual, pero de probada eficacia para aliviar las volatilidades del estómago. Esta pócima estaba compuesta por más de 25 productos botánicos que incluía frutas, raíces, semillas aromáticas, cortezas, y una buena cantidad de ingredientes, cuyo nombre y proporción se mantienen, aún hoy en día, en el más estricto secreto.

 

Aunque su uso inicial fue para aliviar algunas dolencias estomacales, se descubrió posteriormente, que aromatizaba y fortalecía el sabor de determinadas bebidas y preparaciones culinarias, lo que hizo que, con el tiempo, desapareciese de los botiquines de los hogares y hospitales para ocupar el lugar que se merece en los anaqueles de los mejores bares y cocinas del mundo entero. Además de usarse como bitter en cocktails, también es utilizado como sazonador de sopas y salsas.

 

“Estamos sumamente orgullosos de tener este producto tan versátil en el mercado panameño, ya que se puede utilizar para comidas y cocteles como un gran potenciador de sabores.”, aseguró Ana Lorena Trujillo, Gerente de la Marca, en Spirits Wine Group.

 

 

Sus ingredientes y la alta atención a la calidad son los aspectos clave,  particularidad que Spirits Wine Group ofrece en todos sus productos a toda su clientela, buscando siempre lo mejor para quienes demandan y buscan un balance perfecto entre calidad, sabor, marcas y productos premium. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *