COLECCIÓN LOUIS VUITTON 2054

Por Virgil Abloh

Pre-Spring 2021

Adaptabilidad: ventaja dentro del mundo de la moda que ha descifrado sus códigos de vestimenta. La virtud de una prenda contemporánea.

Para la segunda colección Louis Vuitton 2054 – parte de la temporada Pre-Spring 2021 – el Director Artístico de las colecciones de ropa para hombre, Virgil Abloh, expande su experimentación con moda funcional hacia una escala más grande. Lanzada por primera vez en 2019 como una línea para un estilo de vida de lujo dedicada al rendimiento y a la tecnología, la colección fusiona ropa urbana y activa en un guardarropa contemporáneo basado en prendas adaptables esenciales. Esta temporada, LV2054 aclara su mensaje y extiende su alcance en una colección para múltiples climas, derivada de los métodos utilizados en ropa profesional para esquiar. Creadas a través de la hiper-materialidad, las prendas se adaptan a las condiciones climáticas cambiantes en la imagen del esquí: un descenso de temperatura que va desde la cima de la montaña hacia el bosque ubicado en la parte alta y finalmente, al lago.

Las texturas multifacéticas de nylon establecen el tono para una colección que improvisa con notas futuristas y deportes extremos. Un estampado en verde y negro evoca la luminosidad de la visión nocturna, mientras que un patrón multicolor imita los efectos infrarrojos de la visión de calor. Un traje para esquiar compuesto por una chamarra y pantalones acolchados fusiona las propiedades de repelencia al agua y transpirabilidad, en una propuesta funcional para el guardarropa citadino de todos los días. El sentimiento se ve reflejado en un conjunto deportivo cuya iridiscencia hace juego con la chamarra acolchada en tonos plateados y una playera con relleno. Una parka de piel es adornada con un patrón impreso en 3D que se duplica en textura. Los múltiples zippers de una chamarra permiten a quien la lleve puesta transformarla en varias y diferentes prendas.

Invocando la técnica de la Casa de la “compresomórfosis”, una camisa se auto compacta para convertirse en una bolsa cruzada. Es la capacidad de transformación la que hace eco en las bolsas ergonómicas a prueba de agua y los volúmenes que se adaptan al cuerpo con bolsillos extensibles y removibles. La colección presenta unos tenis para correr técnicos color negro con detalles de colores brillantes y efectos reflejantes. Identificable por su propia marca, LV2054 presenta logotipos tridimensionales de Louis Vuitton y una versión del clásico Monograma con un efecto visual. El nombre de la línea juega con temas futuristas y de progreso, uniendo el siglo actual con 1854, el año en el cual se fundó la Casa, en un guiño a sus 200 años: Louis Vuitton 2054

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *