Comité para los Derechos Humanos

Panamá se prepara para enviar su Informe de Estado ante el Comité para los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

El día de hoy se realizó la primera reunión virtual informativa, a fin de establecer las directrices para la elaboración de Informes de Estado, que nuestro país debe presentar ante el Comité para los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) de las Naciones Unidas (NU), mismo que debe ser enviado a más tardar, el 07 de septiembre de 2021.

La convocatoria de la reunión, fue realizada por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), y contó con la participación de los representantes de las comisiones que conforman el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y los miembros de la Comisión Nacional Permanente.  En esta se capacitó a los técnicos responsables, que tienen que ver directamente con dar respuesta a las observaciones y recomendaciones del Segundo, Tercero y Cuarto (II, III y IV) Informe combinado ante el CRPD de las NU.

También se estableció la información de forma y fondo con que el informe debe cumplir. Asimismo aclaró los conceptos que permitirán alinear los criterios de formalización de este.  A partir de la fecha, se llevará a cabo el trabajo de recopilación de información para que este documento sea elaborado con la calidad y exigencia que amerita.

Esta reunión marca el inicio de una serie de reuniones lideradas por la SENDIS, en conjunto con la Dirección de Organismos y Conferencias Internacionales del MINREX, para velar por el cumplimiento y seguimiento de los compromisos adquiridos por Panamá en el ámbito Nacional e Internacional en materia de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y los enlaces del CONADIS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *