Comunidades de Chilibre contarán con un nuevo Centro

 

 

Comunidades de Chilibre contarán con un nuevo Centro Desarrollo Comunitario

 

 

CEMEX inició la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario que beneficiará a las comunidades de Guarumal, Caimitillo Centro, Nuevo México 1, Nuevo México 2, Nueva Jerusalén, Los Lagos y Nuevo Caimitillo.

 

El objetivo de este proyecto es brindar un espacio para el desarrollo de las comunidades vecinas a la operación de cemento de CEMEX ubicada en Calzada Larga.

 

Con el objetivo de incrementar el desarrollo social de sus comunidades vecinas, CEMEX emprendió la construcción de un centro comunitario en Calzada Larga, Chilibre. Este espacio permitirá expandir los programas sociales de la compañía y beneficiar a más niños, jóvenes, hombres y mujeres de estas comunidades.

 

Será un espacio para generar oportunidades de aprendizaje y convivencia, enfocadas especialmente a proyectos que permitan a sus beneficiarios desarrollar habilidades para favorecer su economía familiar y su desarrollo como individuos.

 

Con un área total de 322 metros cuadrados, el centro contará con salones especializados para el aprendizaje de computación, costura, belleza y cocina. Adicionalmente en sus espacios multiusos se dictarán charlas, capacitaciones, seminarios, entre otras actividades. Asimismo, contará con dos oficinas destinadas para la atención de la comunidad.

 

CEMEX prevé incrementar el impacto de sus programas sociales adicionando nuevos temas de formación, a través de alianzas con organizaciones e instituciones gubernamentales que compartan el interés de promover el desarrollo y bienestar de estas comunidades.

 

 

CEMEX es una compañía global de soluciones integrales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad, eficiencia y servicios confiables en más de 50 países. Con iniciativas como esta, CEMEX reafirma su compromiso de promover un futuro sustentable desarrollando a las comunidades para reducir las desigualdades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *