Concurso Nacional de Artistas Noveles

Banconal lanza la séptima versión del Concurso Nacional de Artistas Noveles

 

 

Con el tema “Mira la Naturaleza”

 

En total, se entregarán B/.7,000.000 en premios.

 

Los interesados pueden adquirir los formularios de inscripción y las bases del concurso en las 80 sucursales del Banconal ubicadas en todo el país. También lo pueden descargar en la página web www.banconal.com.pa, sección Nuestro Banco.

 

 

En el marco del octavo Festival de Arte en el Parque que se llevó a cabo en Penonomé, el Banco Nacional de Panamá realizó el lanzamiento de la séptima versión del Concurso Nacional de Artistas Noveles, que bajo el tema “Mira la Naturaleza”, entregará este año B/. 7,000.00 en premios.

 

Las inscripciones están abiertas para artistas nacionales, egresado o estudiante de Bellas Artes y se aceptará cualquier técnica de pintura sobre papel o tela.

 

“Por quinto año consecutivo nuestra institución elige temas ligados a la conservación del ambiente. Es importante crear consciencia sobre el desgaste del planeta en base a los abusos incurridos por el ser humano. Con este tipo de concursos lo que buscamos es proyectar la importancia de administrar eficientemente los recursos no renovables. De su existencia depende nuestra vida y cuidar de ellos es responsabilidad de todos”, manifestó Rolando de León de Alba, gerente general del Banco Nacional de Panamá.

 

Las obras participantes de la ciudad capital se entregarán en el Departamento de Cultura, piso 8 de la Casa Matriz del Banconal (Vía España) o en la Casa Museo de la institución que está ubicada en calle 34 entre Ave. Cuba y Ave. Justo Arosemena. En el interior del país, las obras se estarán recibiendo en todas las sedes del Banco Nacional de Panamá.

 

Los jóvenes artistas tienen hasta el 3 de julio de 2015 para entregar sus obras. Luego, jurados provinciales seleccionarán las obras que participarán en el certamen nacional. La premiación de las obras será en septiembre en la Casa Matriz del Banconal a las 6:00 pm. 

 

Los premios ganadores se repartirán de la siguiente manera: el primer lugar se hará acreedor a    B/. 3,000.00, el segundo lugar recibirá B/. 2,000.00, mientras que el tercer lugar se llevará B/. 1,000.00. Además, se entregarán dos menciones de honor por un monto de B/. 500.00 cada uno.  En total, se entregarán B/.7,000.000 en premios.

 

Los interesados pueden adquirir los formularios de inscripción y las bases del certamen en las 80 sucursales del Banconal ubicadas en todo el país o ingresando al portal www.banconal.com.pa, sección Nuestro Banco.

 

 

La finalidad de este certamen es promover el talento de los jóvenes artistas panameños, ya que para el Banconal la cultura no es un gasto sino una inversión para el alma.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *