Congreso de Periodistas Turísticos

Congreso de Periodistas Turísticos de Latinoamericanos supera las expectativas.

 

 

México será la sede del IV Congreso.

 

Se inician conversaciones con el Instituto José Martí, de Cuba.

 

Costa Rica y República Dominicana se unen a la Alianza.

 

El III Congreso Latinoamericano de Periodistas Turísticos, llevado a cabo en Panamá del 27 al 31 de enero, fue rotundo un éxito y superó todas las expectativas de los asistentes y organizadores.

 

Con periodistas de diferentes países latinoamericanos como: México, Canadá, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Cuba y Panamá, se dio cita este evento en el que se trataron temas relacionados al quehacer periodístico y el turismo en Latinoamérica.

 

Disertantes de alta calidad académica convirtieron el Congreso en un intercambio de conocimiento y opiniones de diferentes países y regiones de Latinoamérica, tomando énfasis en el manejo de la información turística y la ética al momentos del tratamiento noticioso sobre aspectos de turismo y empresariales; además de abordar las nuevas tendencias en mercadeo turístico y nuevas opciones tecnológicas para el sector, entre otros.

 

Igualmente se lograron conversaciones iniciales con el  Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de Cuba, para próximas capacitaciones a comunicadores sociales, mientras que se fortaleció la Alianza con la adhesión de nuevos miembros de Panamá, así como la creación de las filiales de Rica y República Dominicana, mientras que entre los diferentes países asistentes se abrieron las conversaciones para otros intercambios culturales y académicos.

 

Finalizado el periodo de conferencias se estableció que el IV Congreso se estará llevando a cabo en el Estado de Nuevo León, México, anuncio que generó una nueva expectativa por los atractivos turísticos que ofrece esta región mejicana.  Este IV Congreso será en el mes de agosto de 2016, y las fechas serán definidas y anunciadas oportunamente.

 

Los asistentes al evento, también tuvieron la oportunidad de conocer una de las maravillas del mundo, el Canal de Panamá, parte de los atractivos turísticos de la Ciudad de Panamá y algunos puntos de interés turístico en El Valle de Antón, Río Hato y hotel resort de playa en el pacífico.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *