Más de 250 banqueros se reunirán en Panamá

 La Asociación Bancaria de Panamá informó queya se encuentran en la etapa final los preparativos para realizar el XXIX Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior de la Federación Latinoamericana de Bancos – CLACE 2013, que tendrá lugar en Panamá del 9 al 11 de junio próximo, El evento congregará a cerca de 300 ejecutivos bancarios del continente, interesados en conocer las nuevas tendencias del comercio mundial, el papel que desempeñan las instituciones financieras en su desarrollo y las oportunidades de negocios que se derivan de ellas.

 

La agenda abordará temas de actualidad relacionados con una nueva visión de las prácticas de corresponsalía bancaria internacional y créditos documentarios, así como sobre las nuevas reglamentaciones de las Obligaciones Bancarias de Pago y prevención de fraudes, entre otros temas en cuyo tratamiento intervendrán reconocidos expertos internacionales, entre los que se destacan T. O. Lee, miembro del Grupo Consultivo UCP 600 de la Cámara Internacional de Comercio con sede en Paris; Miguel Angel Bustamante Morales, Senior Trade Adviser, Banamex / Citibank, México y ex Presidente de la Comisión de Técnicas y Prácticas Bancarias de la ICC; Jaime Granados, especialista líder en Comercio e Integración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y James Otis Rodner, Miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (París, Francia y árbitro del International Arbitration Institute.

También, intervendrán reconocidas personalidades especialmente invitados como Conferencistas Magistrales especialmente invitados: el Dr. Nicolás Ardito Barletta, Ex Presidente de Panamá, y gestor de la creación del Banco Latinoamericano de Exportaciones – BLADEX y el Ing. Alberto Alemán Zubieta, Ex Administrador del Canal de Panamá, quienes disertarán sobre la importancia del Centro Bancario de Panamá, así como del Canal y su Ampliación para el comercio de los países de la región Latinoamericana respectivamente.

El número de participantes inscritos hasta el momento es una indicación del intenso grado de actividad de negocios que tendrá lugar durante el Congreso en las Ruedas de Negocios programadas.

Para conocer detalles sobre el temario académico, programa de actividades, oportunidades de negocios, los interesados deben visitar el sitio en Internet http://clacepanama2013.com donde también se encuentran disponibles facilidades de inscripción en línea. También a info@clacepanama2013.com

FUENTE La Asociación Bancaria de Panamá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *