Conoce a la Familia Bélier

Conoce a la Familia Bélier, pronto en los mejores cine de Panamá 

 

 

En la familia Bélier nadie puede escuchar, únicamente Paula, la hija mayor que con tan solo 16 años es importantísima para su familia ya que les ayuda en su día a día como intérprete. En esta divertida historia, conoce como Paula un día descubre, gracias a su profesor de canto, que posee un talento único y que tiene la oportunidad de perseguir un sueño. Paula deberá tomar una decisión, que volverá más divertido y más difícil las vivencias de su edad adolescente.

 

El director Eric Lartigau expresa que la historia le conmovió profundamente. La familia es un tema universal que, aunque, ya se ha ocupado de una y mil veces en las películas, particularmente la Familia Bélier le interesó por todas las emociones que tienen: risas y lágrimas. La injusticia de una confrontar la verdad del otro. En la película hay comedia tanto como drama y la mezcla de los dos, como en la vida, cuando una situación dramática nace de una situación cómica o absurda…

 

“Lo divertido de la historia es que nos terminamos preguntando dónde se encuentra la normalidad. Sabemos muy bien que es otras miradas de las personas que determinan lo que es normal y lo que no es: tenemos un talento para encarcelar a nosotros mismos en las ideas preconcebidas y una cierta inclinación por seguir el camino equivocado. Al trabajar en este proyecto, me di cuenta de que las personas sordas no tienen el mismo concepto de las relaciones con los demás: son muy directas y si algo no les conviene, no se van por la tangente” – Eric Lartigau.

 

Sobre Paula (Louane Emera)

El director Eric Lartigau, estuvo en un casting con 90 jóvenes actrices que pudieran haber interpretado a Paula, sin embargo la única que le parecía para el papel no tenía una voz extraordinaria. Asesorado por un amigo, decidió mirar el show “The Voice” (La Voz) para encontrar cantantes y así descubrió a Louane y supo que era la indicada. “Louane es fresca, graciosa y muy madura”

 

Sobre la Familia de Paula

Karin Viard y Françoise Damiens son dos increibles actores que interpretan a los padres de Paula y ninguno de ellos es sordo, al contrario, ambos son muy llenos de energía y para interpretar un personaje sordo se requiere una gran habilidad ya que es un reto fascinante. Sus personalidades les dan toques extraordinarios a los personajes. El hermano de Paula, interpretado por Luca Gelberg, es un joven verdaderamente sordo que nunca había actuado pero que le dio a la historia un sentido muy real. Louane, Karin y Françoise tuvieron que aprender con un entrenador el lenguaje especial que se usa con los sordos. Todos tuvieron entrenadores e intérpretes profesionales que les ayudaron a vivir mejor la experiencia.

 

La Familia Bélier es producida por France 2 Cinema y llegará a los cines de Centroamérica en diciembre de 2014.

 

 

¡No te pierdas esta divertida historia únicamente en cines!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *