¿Conoces la historia del labial rojo?

¿Conoces la historia del labial rojo?

 

 

 

Todo tiene una historia, incluso el labial rojo. Así que si sientes intriga por conocer cómo surgió esta maravilla de la estética y qué rol jugó en el transcurso de los años, quédate con nosotros. Hoy queremos deleitarte con la divertida historia del labial rojo.

 

1 El origen

Cuando se trata de esta maravillosa invención estética, las mujeres de la Mesopotamia antigua deben llevarse todo el crédito. Ellas fueron las que comenzaron a utilizar el polvo de piedras preciosas para decorar sus labios. Ahora bien, las egipcias no se quedaron atrás. Así, por ejemplo, Cleopatra solía aplicar en su boca una mezcla de carmín hasta ahí vamos bien

 

2 El renacimiento

Todo lo que sube, cae y el labial rojo no fue la excepción. Luego de sus populares inicios, este cosmético cayó en desgracia. Y es que las mujeres, de pronto, consideraron que lucir un color tan intenso y pasional no se adecuaba a las «buenas costumbres». Entonces, solo las prostitutas se atrevieron a utilizarlo. El labial rojo permaneció en el ostracismo hasta que Elizabeth, recordada como «la reina virgen» ¡vaya ironía!, lo convirtió en tendencia en las clases más altas.

 

3 Épocas de clandestinidad

Pero, el prestigio del labial rojo no duró mucho y cayó en picada cuando al parlamento británico en 1770 aprobó una ley que determinaba que las mujeres maquilladas eran «brujas» con intenciones de engañar a los hombres y «atraparlos» mediante el matrimonio. Como consecuencia, el labial rojo junto con todos los productos cosméticos se asoció con el engaño y la ilegalidad. ¡Quién lo hubiese dicho!

 

4 El estrellato

A finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la situación del labial rojo volvió a cambiar por completo. Y es que este cosmético dejó su condición de «estrellado» y se convirtió en una verdadera estrella. Primero, el labial rojo se transformó en el sello distintivo de las actrices más célebres y de las marcas más distinguidas, como Chanel, Guerlain, Elizabeth Arden o Estée Lauder.

 

5 La eternidad

En la década del 60, surgieron muchos otros colores de labial. Fue entonces cuando el labial rojo se transformó en un verdadero clásico. Y es que el florecimiento de nuevas alternativas cromáticas no hizo más que poner en evidencia la verdadera unicidad de este color.

 

 

Ni el mal prestigio, ni la fuerza de la ley fueron capaces de opacar al labial rojo. Hoy, más que nunca, este cosmético continúa embelleciendo los labios de las mujeres alrededor de todo el mundo.

 

 

Fuente: imujer.com 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *