Convirtieron el arte, en su principal pasión

Convirtieron el arte, en su principal pasión

 

 

El Club Activo 20-30 premia la creatividad  

 

 

“El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo.”. – Albert Einstein

 

Quince talentosos niños, cuyas edades oscilan entre los seis y diecisiete años, pusieron a prueba todo su talento artístico en el Concurso de Pintura y Fotografía 2014, realizado por el Club Activo 20-30.

 

Este año, el concurso tuvo como tema los “100 años del Canal de Panamá”, obra que forma parte de las maravillas del mundo, por su diseño e ingeniería de la época, y a la vez, por el valor e importancia que tiene esta vía interoceánica  para Panamá y el mundo.

 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el sábado, 5 de julio, en el Ala Gerencial  del  Centro de Capacitación Ascanio Arosemena. La premiación inició a las 10:00 de la mañana y finalizó a las 2 de la tarde. Los ganadores recibieron fabulosos premios como cámaras fotográficas, consolas de juegos y relojes.

 

“Nos sentimos orgullosos por la acogida que tuvo el concurso y sobretodo, es una motivación para que los niños sigan desarrollando su creatividad e imaginación”, mencionó Eloy Benedetti del Club Activo 20-30.

 

El Club Activo 20-30, por medio de este tipo de iniciativa, ayuda a desarrollar el talento de los niños de Panamá.

 

En total se recibieron 218  pinturas y 24 CD para la categoría de Fotografía.

 

La selección de los ganadores de la categoría de Fotografía, estuvo a cargo de Yimis Colpas Gonzalez y Gino N. Rovetto Correa. Para la categoría de Pintura, el jurado encargado de la escogencia de las obras fueron Mariela Urieta Gutiérrez y Jhonny Campines Maceno de la Universidad Ganexa; como también, Adriana Arango y Martha Arango.

 

Los jurados escogieron a los ganadores, basados en criterios como la originalidad y la creatividad que tenían sus obras. Siendo escogidos:

 

Categoría A

1.         Julie León

2.         Juan Jose Díaz

3.         Sebastián Thorne

Categoría B

1.    Elvin Eliecer Franco Rivera

2.    Madeleine Benítez

3.    Yormy Santamaría

Categoría C

1.         Arleth Franco Rivera

2.         Elohim Morales Visuette

3.         Yisell Terrero

 

Categoría D

1.         Clara Sofía Sanchez Medaglia

2.         Ana Claudia De La Ossa

3.         María Fátima Medina Soto

Concurso de Fotografía 20-30

1.         Genaro Villalaz

2.         Louis John Taylor  Calvo

3.         Michelle Aileen Taylor Calvo

 

Acerca del Concurso de Pintura y Fotografía  20-30

Teniendo como primer ganador a Brooke Alfaro, esta actividad se inició en 1973 con el objetivo de fomentar en nuestros niños y niñas, el interés en las artes plásticas, y descubrir destrezas que anteriormente sus padres no sabían que poseían.

 

 

Actualmente esta actividad cuenta con un gran número de participantes, quienes apoyados por sus padres y maestros, están complementando su desarrollo e incrementando su autoestima. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *