Costa Rica lideran el ranking

Costa Rica se ubica entre los países que lideran el ranking de hogares conectados a internet en Latinoamérica

 

 

Mayor aumento en el número absoluto de hogares conectados por cada 100 casas entre el 2010 y el 2015 en el continente se produjo en  Costa Rica que pasó del 24% al 60%

 

Nicaragua, Guatemala y El Salvador entre los países con las mayores tasas de crecimiento en ese mismo período

 

El informe “Estado de la Banda Ancha en América Latina y El Caribe 2016” indica que Costa Rica se encuentra entre los tres países del continente que se acercan a tener un 60% de los hogares conectados a internet.

 

El reporte elaborado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) establece que Costa Rica, Chile y Uruguay se encuentran a la cabeza del ranking Latinoamericano de casas que tienen conexión a la red (http://www.cepal.org/es/publicaciones/40528-estado-la-banda-ancha-america-latina-caribe-2016) según ese estudio que abarcó a 24 países de la región.

 

Según explicó, Ossman Aroche, Gerente Ventas de D-Link en Guatemala, El Salvador  y Nicaragua, el desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC’s) permitió impulsar una nueva economía digital basada en el desarrollo del conocimiento que impacta de manera positiva a grandes segmentos de la economía como las PYMES, los servicios financieros y el servicio al cliente, entre otras ventajas.

 

“Aparte otro de los pilares que ha permitido la difusión de internet en las casas del Istmo consiste en un mejor acceso a las tecnologías de soporte, como los routers o los extensores de señal, que posibilitan mejorar la transmisión de datos, vídeo y las velocidades para, entre otras herramientas, emplear los sistemas de correos electrónicos para poder trabajar desde las casas o una mayor conectividad desde las oficinas o comercios. También existen soluciones para transmitir la internet donde se quiera, como el caso de los Powerlines, que pueden utilizar la internet a través de la red eléctrica”, indicó el ejecutivo de D-Link.

 

El informe de la CEPAL estable que el “mayor aumento en el número absoluto de hogares conectados cada 100 hogares se dio en Costa Rica (de 24 a 60%)”.

 

 

“Los países que tuvieron las mayores tasas de crecimiento del número de hogares conectados a Internet en 2010-2015 fueron Nicaragua, Guatemala, El Salvador y el Estado Plurinacional de Bolivia, países que tenían muy baja tasa de penetración al inicio del periodo”, establece el reporte en la página 10.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.