Cuando se trata de salud y bienestar

Cuando se trata de salud y bienestar “rendirse” no debería estar en el vocabulario

 

Metas de inicio de año: 5 consejos prácticos para mantenerlas vivas

 

Sí, ya lo sabemos: “Año nuevo, vida nueva”. No cabe duda que uno de los principales objetivos de las personas es alcanzar un estilo de vida más saludable y de paso reducir unas cuantas tallas.

 

Pues bien, sabido esto, ¿cuál es la fórmula mágica que torna los deseos de bienestar físico en realidades palpables? Acá les traemos 5 consejos prácticos que pueden ayudarle a no perder el foco de sus esfuerzos.

 

1-Menos azúcar todos los días

Suponga consumir bebidas frías endulzadas con cinco cucharaditas de azúcar, a fin de mes podrían significar unas 8400 calorías ingeridas. Si lo combina con el café o té y toma cuatro tazas al día con tres cucharaditas de azúcar cada una, al mes estará consumiendo un total 6720 calorías adicionales. Sustituya toda esa azúcar y comience a ver cómo desaparecen los kilos. Como caso concreto, una excelente opción para bajar de peso es cambiar el azúcar de las bebidas por SPLENDA® Endulzante Sin Calorías, no importa si tales bebidas son frías o calientes, pues proporciona el mismo nivel de dulzura que requiere nuestro organismo, sin aportar calorías.

 

2- Persiga la motivación:

Uno de los primeros errores que disuaden a las personas de alcanzar sus metas, es no tener claro el objetivo. Cuanto más claro sea el lugar donde quiere llegar, más limpio será el panorama; así que colóquese un peso meta que quiera tener, o defina una cantidad concreta de tiempo de ejercicio que pretenda cumplir.

 

3 No olvide el botón de reinicio

No pierda de vista su “botón de reinicio”, ciertamente todos tropezamos o ‘pecamos’ con la comida, pero usted no debería castigarse, más bien anímese y comience de nuevo. Y siempre tenga en mente que las tentaciones están a la vuelta de la esquina, por esta razón, anticípelas y tenga a mano productos light o alimentos que empleen sustituto de azúcar que le ayuden a no caer bajo en los instantes de debilidad.

 

4 Ejercicio y movimiento, ingredientes que no pueden faltar

Ser sedentario y estar esbelto son dos condiciones que prácticamente se excluyen una de la otra. Aparte de que una persona sedentaria tiene ritmos metabólicos más lentos, duerme peor y está más estresada; lo cierto es que también se pierde toda la diversión y movimiento que puede haber allá afuera. Caminar, trotar un poco, o correr más, salir a andar en bicicleta, nadar o simplemente saltar la cuerda, incrementa nuestra relajación y nos alegra la vida.

 

 

5 Comer saludablemente y de forma continua

 

Jamás deje de comer pensando sólo en adelgazar, con esto únicamente lo que hará será hacer más lento su metabolismo. El secreto está en comer continuamente raciones pequeñas y balaceadas de productos bajos en grasas, sodio y azúcares. Cuanto menos procesados y más ricos en fibra sean los alimentos aún mejor, y no olvide las maravillosas las y verduras que traen tanto beneficio a nuestro cuerpo y salud. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *