Danzárea promueve la danza

Danzárea promueve la danza entre los niños del Chorrillo y Panamá Viejo

 

 

En su octava versión

 

 

Más de 800 niños de los barrios de Curundú, Cabo Verde, Llano Bonito, El Chorrillo, Santa Ana, Parque Lefevre y Panamá Viejo se han beneficiado del novedoso proyecto DANZÁREA que promueve el aprendizaje de la danza aérea y contemporánea; al igual que ballet y teatro.

 

Este año, en su octava versión, DANZÁREA es el programa de extensión comunitaria de la Fundación Gramo Danse que ofrece a niños y niñas desarrollar sus habilidades artísticas y creativas dentro de un entorno que fomenta los valores sociales. Los participantes de DANZÁREA practican seis (6) horas semanales y tienen la oportunidad de aprender diversos estilos como las telas, el aro, la cuerda lisa y el trapecio.

 

“El  mayor éxito de los estudiantes de DANZÁREA ha sido la transformación positiva  de la imagen de sí mismos, logrando expandir sus capacidades y modificando la proyección de su futuro, lo cual les permitirá convertirse en agentes de cambio en sus respectivas comunidades”; aseguró Ximena Eleta de Sierra, Presidenta de la Fundación www.gramodanse.org

 

Por su parte Simón Castillo, padre y abuelo de participantes de DANZÁREA destacó que; «nuestra familia se siente agradecida por la formación de valores, técnicas y destrezas que han logrado cambios de conducta e intereses en las responsabilidades de nuestras hijas y nietas.  Ojalá podamos agregar más niños para que sean hombres de bien.  Gracias a los maestros, directivos y patrocinadores de Xielo quienes apoyan a la niñez de nuestro país.»

 

 

De igual forma, a través de este proyecto, profesionales y estudiantes avanzados han podido perfeccionar su técnica y continuar el estudio de la misma; ya que se trata de 30 horas semanales de práctica profesional en DANZÁREA. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *