Denise Isaac, la chica del tiempo

Denise Isaac

 

 

Reconocida entre los meteorólogos internacionales

 

Txt: Marlina Erenia López

Foto: Juan Fanti.

 

Es la reina del equipo de meteorólogos de la cadena de televisión estadounidense Telemundo, y participa con sus análisis del estado del tiempo en diferente programas expuestos en señal internacional, por lo que ya es conocida en diversos países.

 

Quienes la siguen en redes sociales o la ven en televisión, en su mayoría tienden a pensar que es Cuba, República Dominicana o Puerto Rico, por su aspecto físico. Incluso, señala que se le acercan en la calle para felicitarla por su trabajo o hacerle alguna consulta sobre el estado del tiempo, y le dicen: “en persona te ves mejor, eres una dominicana, puertorriqueña o cubana muy guapa, y  tiene que contestar: gracias. Pero soy una panameña muy guapa. A lo que responden: ¿panameña? ¡oh! “, cuenta entre risas la poseedora de cédula 3

 

 “Siempre que tengo oportunidad digo que soy panameña, de Colón, y lo dejo muy claro” enfatiza Denise con tono de orgullo por su nacionalidad y la provincia que la vio nacer hace 28 años.

 

Denise nació y se crió en la provincia de Colón junto a sus 10 hermanos. Recuerda que, contemplando el mar frente a su casa durante las tormentas, soñaba con estudiar astronomía o meteorología para indagar que había más allá de un cielo estrellado, la luvia y las tormentas eléctricas.

 

Detalla que al terminar el bachillerato, graduándose con honores en el Colegio La Salle,  hizo todas las averiguaciones para cumplir su sueño. Entró a Florida State University, donde estudió meteorología científica y se graduó  Cum Laude.

 

Ya con su título, tuvo que trabajar en lo que encontró,  incluyendo una compañía de seguros y una agencia de promociones. Haciendo  promociones llegó a Telemundo. Allí se enteró que buscaban a alguien que hablara español y ella le dijo al gerente: “si tienes algo abierto, yo soy meteoróloga”.

 

Empezó con Telemundo en 2007, haciendo unas vacaciones en Orlando.  Dos semanas después le propusieron mudarse a Washington D. C. para un trabajo de medio tiempo, convirtiéndose en presentadora, encargada de dar el reporte del tiempo en el noticiario matutino.

 

Dos años después amplió su experiencia profesional trabajando en Minnesota como meteoróloga bilingüe para diferentes estaciones de televisión del Medio-Oeste, Las Vegas, Atlanta y Puerto Rico. En el 2010 se incorpora al Canal 51 para dar el reporte en la revista matutina “Buenos Días Miami”, y luego a “Un Nuevo Día”.

 

Su primer reconocimiento llegó en el 2012, cuando el equipo de meteorólogos de Telemundo 51 fue nominado para un Emmy por su programa especial de huracanes. Ese mismo año, le tocó cubrir su primera tormenta, la cual irónicamente, haciéndole gala a su apellido, fue la tormenta tropical Isaac.

 

Actualmente,  y desde octubre del 2012, la meteoróloga y presentadora colonense es la encargada del reporte del tiempo en la revista matutina Un Nuevo Día, por Telemundo Internacional.

 

“Yo quería ser meteoróloga, pero ser presentadora de televisión fue una oportunidad inesperada. Al principio lo hacía grabado. Me ponía muy nerviosa. Con la experiencia he logrado dominar los nervios. Ahora la preocupación es estar siempre bien arreglada, porque me reconocen en la calle y esperan que me vea como en televisión. Pero a mi me encanta la comodidad,  expresa entre risas.

 

Soltera, amante de los deportes al aire libre. Le gusta jugar voleibol y patinar los fines de semana, cuando tiene tiempo libre, ya que el resto de los días, sus trabajo empieza cuando mucho de los mortales apenas nos disponemos a dormir; a las 3:00 am. Regresa a su casa pasado el medio para preparar personalmente sus comidas, hacer uno que otro mandado, y dormir casi al ocultarse el sol.

 

 

“La Bella no Durmiente”, como la bautizara el presentador venezolano Daniel Sarcos, al darle el pase para su reporte del tiempo en la revista matutina de Telemundo Internacional “Un Nuevo Día”, es divorciada, y después de reconstruir su corazón lastimado, asegura que todavía cree en el amor, y espera encontrarse con el hombre que complemente su vida, aceptándola con sus virtudes y defectos, que respete su trabajo y la acompañe a seguir creciendo en todos los aspectos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *