Desfile de las Mil Polleras resalta el turismo cultural de la región

Con la movilización de más de 250 mil visitantes hacia la ciudad Las Tablas y la participación de más 100 delegaciones, el Ministerio de Cultura y la Autoridas de Turismo de Panamá están listos para la celebracion del Desfile de las Mil Polleras este sábado 11 de enero.

Nicanor Castillo, Director Regional de Los Santos del Ministerio de Cultura, participó de esta actividad organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá y el MiCultura y anunció que para este año habrá actividades durante toda la semana previa al desfile; entre las cuales se destaca una feria de productos agrícolas, la feria de artesanías, la junta de embarra, presentaciones folclóricas en el Parque Porras y el acto de entrega de bandera el viernes 10 de enero a las 6:00 p.m. en el Palacio de la Gobernación.

Se dio a conocer que la ocupación hotelera está ocupada al 100%. Esta actividad representa una inyección económica de 25 millones de dólares para la región de Azuero.

Este año para el manejo responsable de desechos se contará con la participación de Costa Recicla, una organización sin fines de lucro, la cual colocará 43 estaciones con 3 tanques cada una, asistida por personal que procurará hacer docencia de cómo clasificar la basura; para así poder reciclar envases de aluminio y plástico, una vez culmine la actividad.

Para la organización del evento se ha realizado un trabajo en conjunto con la comunidad, autoridades locales y la empresa privada. En torno al evento folclórico también se desean realzar las riquezas naturales, patrimonios culturales, históricos y religiosos de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *