Despachan cientos de toneladas de ayuda humanitaria

Unas 190 toneladas de ayuda humanitaria se enviaron desde el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) a naciones afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota.

 Esta dependencia de Ministerio de Gobierno (Mingob) informó que hasta el 27 de noviembre, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) despachó un total de 87 toneladas ayuda con destino a Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

 Por su parte, el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) mandó 106 toneladas de mercancía con destino a Panamá, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

 Entre los insumos se encuentran: equipos de protección personal, “kits” de cocina, de higiene, de limpieza, mosquiteros, lonas plásticas, productos de saneamiento de agua y recipientes herméticos utilizado para contener, transportar y almacenar líquidos.

 Se informó que desde el también llamado Hub Humanitario, se han destinado unas 326 toneladas de ayuda humanitaria hacia 32 naciones para combatir al Covid-19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.