Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

RETZ se une al  Día Mundial de la Asistencia Humanitaria – ONU

 

 

El grupo musical RETZ se une a las Naciones Unidas como embajadores de #ShareHumanity por segundo año.

 

 

Millones de personas en el mundo luchan por su supervivencia diaria, ya sea al enfrentar el impacto de los desastres naturales, los conflictos, el desplazamiento, el hambre o la enfermedad. En un mundo más humano, cada persona debería recibir la asistencia y protección que necesita.

 

Las Naciones Unidas y sus socios tienen el objetivo de asistir a 78,9 millones de las personas más vulnerables en 37 países con asistencia humanitaria para salvar vidas. Eso es casi el doble del número de hace tan sólo diez años

 

Este año las Naciones Unidas y sus socios presentamos una campaña sin precedentes, invitando a los usuarios de redes sociales a unirse para compartir mensajes positivos de humanidad.

 

#ShareHumanity

 

RETZ como embajador de este programa en Panamá dona sus redes e invita a sus seguidores y colegas a que compartan una historia inspiradora de alguna persona afectada por crisis humanitaria.

 

Más información aquí:  http://www.worldhumanitarianday.org/

 

 

 

Día Mundial Humanitario se celebra mundialmente el 19 de agosto. Ese día, en el año 2003, la sede de las Naciones Unidas en Bagdad fue bombardeada y cobró la vida de 22 trabajadores humanitarios. Es un día en el que recordamos a los colegas que sacrificaron su vida ayudando a las personas afectadas por desastres y celebramos el espíritu que inspira el trabajo humanitario en todo el mundo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *