Día Mundial de la leche 2017

 Día Mundial de la leche 2017

 

 

Fepale destaca la importancia de la leche por sus incomparables características nutricionales

 

En el Día Mundial de la leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Federación Panamericana de Lechería FEPALE, a través de su campaña Sí a la leche!, resalta la importancia que tiene el consumo de lácteos y sus derivados.

 

En conmemoración de la fecha, FEPALE realiza en la región diversas actividades orientadas a promover y fomentar el consumo de leche y productos lácteos. En esta ocasión, se destaca en Panamá la Carrera / Caminata 5K Internacional ¡Sí a la Leche! el domingo 4 de junio en la Cinta Costera a beneficio del Banco de Alimentos de Panamá y la Asociación Nacional contra el Cáncer.


Además habrá otras actividades deportivas en Colombia, Costa Rica y Paraguay.

 

Para el licenciado en Nutrición Rafael Cornes, Coordinador de la Campaña ¡Sí a la Leche! de FEPALE, la leche y sus derivados ayudan a prevenir enfermedades como osteoporosis, obesidad, diabetes hipertensión arterial y problemas del corazón. Además que es imprescindible para combatir la desnutrición infantil, ya que los lácteos en el desayuno ayudan a mejorar la concentración, lo que se ve reflejado en el desempeño de los niños en el aula escolar.

 

En su afán de promover y educar sobre la importancia del consumo de leche, FEPALE cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, disponible en Google Play y App Store, que brinda tanto a productores, consumidor y comunidad noticias, cursos y eventos de la federación y del sector lechero de Américas. Además todas las novedades de la Campaña Panamericana de Consumos de Lácteos, ¡Sí a la Leche!, que es apoyada por Tetra Pak y tiene como objetivo contribuir a fomentar un adecuado consumo de productos lácteos en la población general.

 

Recomendaciones de consumo de lácteos diaria

Niños y niñas:

1-3 años: 2 porciones.

4-8 años: 3 porciones.

Pre–adolescentes y adolescentes:

9 -18 años: 3 a 4 porciones (3 como mínimo, lo ideal 4).

Adultos (hombres y mujeres):

19-50 años: 3 porciones.

Mayores de 50 años: 3 a 4 porciones.

Embarazadas:

14-18 años: 4 porciones (mínimo 3, lo ideal es 4).

Mayores de 18 años: 3 porciones.

Mujeres en lactancia:

14-18 años: 4 porciones (mínimo 3, lo ideal es 4).

Mayores de 18 años: 3 porciones.

 

UNA  PORCIÓN DE LÁCTEOS EQUIVALE A:

1 taza o vaso de leche (200 ml)

Queso ricota (3 cucharadas: 40g)

1 taza o vaso de yogurt (200 ml)

Queso de untar (1 cucharada: 30g)

1 trozo pequeño de queso (30g)

1 yogurt bebible pequeño (1 botellita)

1 postre lácteo (No recomendamos que se cubran las 3 porciones diarias solamente con postres, se debe alternar con otros lácteos).

 

Si a la Leche

Estas informaciones son parte de la Campaña Panamericana de consumo de lácteos “Sí a la leche”, creada por la Federación Panamericana de Lechería www.sialaleche.org, una organización que reúne a los principales actores de la cadena láctea de las Américas. Esta actividad es apoyada por Tetra Pak y tiene como objetivo contribuir a fomentar un adecuado consumo de productos lácteos en la población general, a la vez que coordina acciones en conjunto con diferentes instituciones del sector lácteo a nivel panamericano y brinda información técnica a profesionales de la salud, padres y docentes, sobre los beneficios del consumo de productos lácteos para la salud humana.

 

Siga la Campana Si a la Leche en las redes sociales: Blog, Facebook, Instagram, LinkedIn

 

Programa Latinoamérica Cocina con lácteos / Recetas lácteas: YouTube

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *