Disaster Recovery Plan de KIO

Disaster Recovery Plan de KIO prepara a empresas para enfrentar contingencias informáticas

 

 

En Panamá, sólo un 6% de las empresas panameñas cuenta con un plan de continuidad de negocio

 

KIO Networks, empresa de servicios de tecnologías de información de misión crítica que opera centros de datos de última generación, lanza al mercado su nuevo servicio DRP (Disaster Recovery Plan), cuyo objetivo principal es preparar a las organizaciones para enfrentar contingencias informáticas y disminuir sus impactos sobre el negocio.

 

“Este servicio consiste en la realización de análisis y evaluaciones de riesgos necesarios para todo tipo de negocio, ofrece estrategias de respaldos, restauración y recuperación de datos, realización de pruebas y mantenimiento constante para un mejor desempeño de los sistemas de TI”, explica Miguel Crovari, Gerente General de KIO Networks para Centroamérica y el Caribe.

 

Según Crovari, el 6% de las empresas panameñas cuentan con un plan de continuidad de negocio,  “este plan ha sido pensado para que las empresas puedan seguir operando en caso de que ocurra algún daño a sus equipos, provocado por apagones o cualquier tipo de desastre”

 

El sistema DRP será el encargado de proveer a las organizaciones servicios preventivos que relacionan los aspectos estratégicos del negocio con las características tecnológicas de la organización. La idea es mantener el enfoque en la importancia de la construcción de escenarios que permitan mitigar y gestionar los riesgos que amenacen la continuidad de su negocio, añadió Crovari.

 

DRP ofrece además, el hospedaje y réplica de información y de las aplicaciones utilizadas así como la administración integral de la información.

 

 

KIO Networks cuenta con una robusta infraestructura de comunicaciones que permite la recuperación de aplicaciones críticas. También cuenta con infraestructura TIER IV y alta disponibilidad para la operación y recuperación en todos sus centros alternativos de trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *