DISEÑADORAS SOUSA Y CHAJIN REPRESENTARÁN A PANAMÁ EN MÉXICO.

DISEÑADORAS SOUSA Y CHAJIN REPRESENTARÁN A PANAMÁ EN PLATAFORMA INTERNACIONAL DE MODA EN MÉXICO.

Gracias a la oportuna gestión de la organización de FASHION WEEK PANAMA, dos importantes marcas panameñas participarán en INTERMODA: gran feria de moda que se celebra en Guadalajara, México del 19 al 22 de enero de este 2021. 

Panama Fashion Week ha desarrollado vínculos con varias plataformas internacionales de Moda,  con la intención de que el talento y el negocio de diseñadores panameños pueda trascender fronteras. La plataforma panameña con una trayectoria de mas de 20 años,  ha incursionado en establecer alianzas con otros países de la región, con el objetivo de fortalecer como bloque, la Industria de la Moda centroamericana. Estos acercamientos han dado sus frutos  generando vínculos con Mexico, República Dominicana,   Guatemala,  Honduras, Nicaragua. En su reciente versión digital Panama Fashion Week  se enfocó en ofrecer conocimientos al gremio de moda, de forma gratuita, por medio de conferencias y webinars, relacionados a múltiples temas que incluyeron de forma amplia, el negocio de la moda, técnicas ancestrales, sostenibilidad, identidad, etc. 

Las directoras de la plataforma empezaron  conversaciones con Intermoda desde el mes de Julio 2020, a raíz de que Alezandra Berrío, panameña, actualmente Directora del área de Tendencia y Moda en Intermoda, que trabajó en varias ocasiones como manager de Backstage en Panamá Fashion Week aceptó ser parte de los conferencistas e invitados en conversaciones desde la plataforma digital  del Panamá Fashion Week.    

Sousa Pitti @sousapitti  Presentará en Intermoda la colección 2020, CÓMODO, lanzada el 1ro de diciembre de 2020, al mercado panameño.  El proceso creativo para esta colección fue diferente al de todas las colecciones anteriores de la marca. En vez de investigar un tema histórico cultural, social o movimiento específico, que ha caracterizado las colecciones anteriores de la marca,  en esta ocasión los creadores investigaron  el presente: los cambios, necesidades y emociones del humano en 2020. ¿Qué necesitamos en este momento? ¿Qué hace sentido para lo que vivimos? ¿Cómo podemos ofrecer esto de una manera high-end y diferente? Es importante para Sousa Pitti, como casa de diseño, reconocer la psicología detrás de la moda y el rol que ha tenido en la historia y evolución del ser humano.

Debido a este cambio en el proceso de investigación, la inspiración para el diseño de las piezas resultó ser al 100% el ADN de Sousa Pitti, sin la influencia estética de temas culturales o históricos ajenos a la identidad visual de la marca. Es por esto, que la colección es una de las más personales y retadoras para Sousa Pitti.

CÓMODO representa la visión de Sousa Pitti en cuanto a esenciales con diseño y personalidad, porque con los esenciales también se puede expresar. La colección está compuesta de materiales cómodos pero de alta calidad como Seda, French Terry, Denim y Algodón. La calidad de lujo que caracteriza a la marca, en esta nueva colección,  se presenta de manera más accesible, conservando la funcionalidad y versatilidad de la marca,  piezas que pueden ser utilizadas en diferentes ocasiones y momentos del día o noche.

CÓMODO está pensada y diseñada para personalidades, no para un target basado en edad, sexo, género, raza, etc, es para humanos con personalidad marcada y opiniones propias, que buscan usar su vestuario como una herramienta de expresión, reforzando valores de libertad, diversidad y unión.

Chajin Desgin @chajindesign En el reciente FASHION WEEK PANAMÁ donde se presentaron todas las colecciones de diseñadores nacionales en formatos de FASHION FILMS, la reconocida diseñadora Panameña Annie Chajin, creadora y fundadora de CHAJIN DESIGNS presentó su colección de Primavera-Verano 2021 a través del novedoso video ‘AY PAPACITO’ en conjunto con la canción del músico panameño Kam Williams: ‘ VOY POR FUERA CON MI GUAYABERA’

La colección redefine el vestir para empoderarse con piezas de ropa que celebran el estilo audaz colorido de CHAJIN DESIGN, infundido con el giro moderno y algo estrambótico de las telas indígenas panameñas como el «saburete» de ́Los Gunas ́ y «paruma» de ‘Los Embera’; al mismo tiempo siguiendo la tendencia global del sustenabilidad y la búsqueda de la conservación del ambiente, se trabajaron con muchos upcycling denims de LEVI’S JEANS en varias piezas e igual con telas recicladas inspiradas en los trajes de los bailes Congos de Colón, propio de la cultura afroantillana del Caribe Panameño, donde se destacan diversos collages y patrones para Hombres y Mujeres, logrando una colección única y con mucha identidad panameña.

El video fue filmado en La Parada Sana, en el icónico barrio de Santa Ana, en el centro de la ciudad, donde es uno de los barrios que conservan la esencia del Panamá de antes, donde los artistas plásticos Remedios Art y Alexander Wtges intervinieron una parada de buses y unas aceras peatonales, siendo el perfecto escenario para esta pasarela en media calle, dándole este entorno urbano la magia protagónica para presentar estas piezas.

La propia Annie Chajin, ha sido bailarina de danzas folklóricas y por ende en su vida, siempre ha tenido un apego con las tradiciones de nuestro país y que a la par fue su inspiración en crear estas piezas que  son una bomba de color y tradiciones, resultando en una propuesta increíble con mucho arte e identidad propia de lo que representa Panamá,  alegría que se transmite a través de los personajes del video dando un mensaje alentador en un momento de mucha tensión nacional y mundial.  Los invitamos a que disfruten de ‘AY PAPACITO’ de CHAJIN DESIGNS, donde verán una propuesta única con una canción de ritmo bien contagioso!. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *