El proyecto “Documental Panamá” AVANZA!
Lucía, una gran artesana de molas de la Isla de Ustupu, en la comarca de Guna Yala, y una re-visita de imágenes de la isla de los años 50s y 60s se preparan para ser el foco principal del documental La Mola de Lucía.
En esta sexta semana de Campo, la Directora Ana Elena Tejera y el equipo de producción que la acompaña en este proyecto llamado Documental Panamá, se encuentran trabajando en un documental que transmitirá la búsqueda del significado de los sueños y observaciones que las mujeres Gunas plasman en sus costuras, así como el cambio que ha sufrido la mola en los últimos años.
Este documental tiene una estética poética y onírica. La audiencia puede esperar un trabajo diferente, con imágenes cautivantes que nos llevará a explorar la cosmovisión de la cultura Dule, brindándonos la oportunidad de adentrarnos mucho más en su arte, sus costumbres y tradiciones. La Mola de Lucía promete convertirse en un referente de cultura de uno de los grupos étnicos más influyentes de nuestro país.
0 comments