Donald Trump vende Miss Universo

Donald Trump vende Miss Universo

 

 Miss Universo ya no está en manos de Donald Trump. Después de comprar hace pocos días la parte de la organización que pertenecía a NBC Universal a la que había demandado, el magnate vendió ahora todas sus acciones a IMG, una compañía propietaria de multitud de eventos del mundo del espectáculo y deportivos. La venta, de la que no se conocen los detalles financieros, incluye los certámenes Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA.

 

La organización de Miss Universo, que estuvo en el centro de la actualidad después de que Trump atacara a los mexicanos y que Univisión y NBC cancelaran su emisión, se distribuye en más de 190 países en todo el mundo y es visto por más de quinientos millones de personas al año, según la propia organización. Trump y NBC Universal habían sido socios desde 2002.

 

Univisión había firmado un acuerdo con Miss Universo para retransmitir en español Miss USA el pasado 12 de julio y el certamen principal los años posteriores, pero los comentarios de Trump cuando comenzó su carrera en busca de la candidatura republicana a la presidencia llevaron a Univisión a cancelar el pase del show. Poco después, NBC también canceló la retransmisión en inglés.

 

Trump demandó a ambas cadenas por romper sus acuerdos. La semana pasada llegó a un acuerdo con NBC Universal para adquirir el 51% de Miss Universo, lo que facilitó ahora la venta de la empresa a IMG.

 

“Realmente he disfrutado haber sido el propietario de los concursos de Miss Universo, Miss USA, y Miss Teen USA”, dijo Trump en un comunicado. “Cuando compré los concursos de belleza hace muchos años, se encontraban en serios problemas. Ha sido un gran honor volverlos tan exitosos y en verdad he disfrutado verlos crecer por todos los Estados Unidos y en el mundo. Los concursos quedan ahora en manos de una gran empresa que los llevará a niveles todavía más grandes de éxito”.

 

“Al haber colaborado estrechamente con The Miss Universe Organization en el pasado, podemos comprender el increíble potencial de los eventos y la calidad estelar de las participantes”, dijo Mark Shapiro, Jefe de Contenido de WME | IMG. “El alcance global de The Miss Universe Organization y las oportunidades de contenidos que presentan los concursos de belleza hacen de esto una fuerte adición estratégica a nuestro portafolio”.

 

Esta adquisición expande el portafolio de eventos globales y propiedades de WME | IMG en el mundo del entretenimiento y la moda, entre los que se incluye “Macy’s Presents Fashion’s Front Row” de este año, que se llevará a cabo en el Madison Square Garden; y festivales como “Taste Festivals” y Lollapalooza.

 

 

 

Fuente: laopinion.com 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *