Eau Thermale Avene

Eau Thermale Avene ofrece conferencia/conversatorio para medios de comunicación

 

 

Estilos de vida y cuidados de la piel para lucir única y preciosa

 

No sólo los buenos hábitos permiten el cuidado de la piel. El uso de productos de calidad, aseguran sus buenos resultados.

 

La conferencia fue dictada por la médico dermatóloga panameña Isis Velarde.

 

Eau Thermale Avene es un laboratorio dermatológico fundado en xxx, que cuenta con productos solares, de limpieza e hidratación profunda, entre otros.

 

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo que para mantenerlo sano es necesario cuidarlo. Manchas, acné, estrías, arrugas y foto envejecimiento son sólo algunas de las afecciones que pueden presentarse si no cuidamos de ella y la protegemos de los diversos factores de riesgos que le causan daños.

 

En un país como Panamá, donde el sol pega con más fuerza debido a su posición geográfica, los efectos de los rayos UVA y UVB pueden ser más dañinos si no hay la adecuada protección. Considerando esto, las recomendaciones dermatológicas incluyen el uso diario de protector solar que debe aplicarse antes de salir de casa y reaplicarse cada dos horas si se estará expuesto al sol de manera directa y prolongada, en contacto con agua o por presencia de sudor.

 

De acuerdo con la médico panameña especialista en dermatología Dra. Isis Velarde, para disfrutar en nuestro país como se debe y sin limitarse de ninguna actividad, es necesario cuidarse del sol, protegiéndose siempre media hora antes de salir de casa con un protector solar. Para ello, se debe escoger un producto que proteja de los rayos solares UVA y UVB, que sea de mínimo 30SPF para uso diario y de mínimo 50SPF si la exposición al sol es prolongada.

 

“La exposición al sol es la principal causa de foto envejecimiento de la piel, de la aparición de cierto tipo de manchas y del cáncer de piel, reconocido clínicamente como uno de los tipos de cáncer más agresivos que existe”, explicó la médico especialista en dermatología Isis Velarde durante la conferencia/conversatorio “Estilos de vida y cuidados de la piel”, que dictó el miércoles 26 de julio dirigida a medios de comunicación.

 

La calidad como mejor aliado

Ahora, no sólo los buenos hábitos permiten el cuidado de la piel. El uso de productos de calidad, aseguran sus buenos resultados. Eau Thermale Avene cuenta con una amplia gama de productos solares que facilitan el cuidado de la piel ante los efectos dañinos de la exposición al sol.

 

Para este laboratorio dermatológico, la foto protección es una estrategia global: proteger la piel de las radiaciones solares gracias a un sistema de foto protección exclusivo: una cantidad mínima de filtros químicos para lograr eficacia y tolerancia; ofrecer el placer y el confort de fórmulas sin alcohol, sin silicona, con un toque seco, una textura ligera y untuosa, y un acabado transparente; e incitar a disfrutar mejor del sol mediante acciones informativas, de prevención y educación en salud.

 

Los protectores solares de Eau Thermale Avene tienen una formulación única en el mercado, una combinación triple exclusiva y patentada contra los daños foto inducidos y el estrés oxidativo. Estos tratamientos se compone de: una cantidad mínima de activos foto protectores para aumentar la tolerancia (una pantalla orgánica, tres filtros químicos, amplia protección UVA-UVB y foto estabilidad); una asegurada y prologada protección antirradicales (el pre-tocoferil, potente antirradicales, precursor foto estable de la vitamina E, protege las células de los efectos nocivos del sol); y Agua termal de Avene, un ingrediente único anti-irritante con propiedades calmantes. Se trata de una fórmula estabilizada sin octocrileno, una patente de Pierre Fabre.

 

Por otro lado, los productos solares de Eau Thermale Avene van más allá de la protección contra los UVA-UVB. En las últimas décadas, la evaluación de un foto protector se limitó a los rayos ultravioletas; sin embargo, en la actualidad también se conoce que el 50% del estrés oxidativo que general el sol en la piel se debe a las radiaciones visibles e infrarrojas. Por lo tanto, para el laboratorio resultó esencial asegurarse de la eficacia antioxidante de sus fórmulas contra estas radiaciones en particular, responsables del envejecimiento cutáneo. El Radical Protection Factor se evaluó en los tratamientos solares de Eau Thermale Avene y demostró ser una excelente protección antirradicales contra las radiaciones visibles e infrarrojos.

 

Desde 2008, Eau Thermale Avene sustenta la elaboración de sus productos en las recomendaciones de la European Skin Cancer Foundation (ESCF), que informa y conciencia al público en general sobre los factores de riesgo que provocan el cáncer de piel, mediante campañas específicas de prevención. Asimismo, Eau Thermale Avene apoya las acciones de la ESCF dirigidas a dermatólogos y médicos para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento del cáncer de piel; así como en su programa de educación sobre protección solar Sun Pass Project pata educadores, padres y niños.

 

 

Eau Thermale Avene cuenta con diversas opciones de protectores solares, entre estas las que están las de formulaciones especiales para pacientes con acné y con rosácea, quienes pueden presentar hiperseborrea e hipersensibilidad cruzada por el sol y los tratamientos específicos para su condición. Esta población requiere de una protección solar muy elevada que tenga en cuenta sus particularidades y Eau Thermale Avene las tiene. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *