Ecuador Fashion Week 2013

Culminó con éxito el ECUADOR FASHION WEEK, en su décima edición presentando lo mejor de la moda local e internacional.
Culminó con éxito el ECUADOR FASHION WEEK, en su décima edición presentando lo mejor de la moda local e internacional.
Chifón, lentejuelas y randa fueron los materiales que predominaron en el primer día. La  primera pasarela la realizó el diseñador ecuatoriano Nino Touma con su colección «Celebration», en la que se destacan los colores oscuros, el chifón (transparencias) y las lentejuelas con un estilo «chic glam» (prendas que puedes usar tanto para un coctel como  una fiesta o un evento elegante). Karina Mendoza, también ecuatoriana, presentó una colección en la que predominan los vestidos, faldas y shorts. Posteriormente Julio Asang exhibió sus piezas. Le siguió por la marca Irma’s Bridal Fashion con vetidos de novia de color blanco mezclado con detalles de colores negro y morado oscuro. Otras diseñadoras locales  fueron Amparo Gómez y María del Mar Proaño. En sus piezas, los protagonistas fueron los colores blanco y negro. Gómez se inspiró en la elegancia de la actriz Audrey Hepburn para crear su colección Le Nuit. Acompañó las prendas con accesorios como guantes de randa y sombreros. Los modelos de la quiteña Paulina Anda también se presentaron en pasarela. Le siguió la boliviana Jéssica Pacheco.
Para el Segundo Día fue el turno en la pasarela de las prendas de las diseñadoras internacionales Karina Rangel (Venezuela), Julieta Estrada y Ana María Zuloaga (Colombia), entre otros. También de los locales Carlos Aguilar y Luis Tippán.

En el  cierre del Ecuador Fashion Week se mostraron bellos diseños para mujeres y hombres. Por el lado nacional  hubo  una colección elegante y soberbia con Vannesa Graf.
 
Mientras que la pasarela de Lourdes Dummes, presentó túnicas llenas de color para la playa.
 
Zulay Toala fue la revelación con trajes que marcaron la tendencia actual al tener rayas y tonos  fuertes. Danny de la Venta quien vive desde hace años en Canadá trajo opciones para que la mujer se sienta libre y sexy con un look deportivo.
 
Y para nuestro orgullo, el diseñador Panameño Federico Visuetti,  impactó con elegantes trajes en tonos muy claros y otros muy contrastantes.
 
Paulo Silva llegó desde Bolivia y optó por una colección sobria y glamurosa. Desde Turquía llegó Baggi con diseños para los caballeros.
 
También se desarrolló, como en cada año, el ‘CN Models Search‘. Jaime Sanchez de Ecuador y Laura Cabtijo de Colombia quedaron como ganadores para participar en eventos internacionales.

 

Federico Visuetti Representó a Panamá en el Ecuador Fashion Week 2013

 

 
{gallery}Ecuador Fashion Week 2013{/gallery}

Fuente: El Comercio / Ecuavisa.com
Fotos: quebakan.com / Cool News Facebook / derojoarosa.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *