Ejercicios de calentamiento

Ejercicios de calentamiento previenen lesiones deportivas.

 

 

El doctor del Centro Médico Paitilla (CMP), Ariel Saldaña, especialista en Traumatología Ortopedia y Medicina Deportiva nos habló sobre el deporte y sus lesiones.

 

Para el doctor es de suma importancia que la persona haga ejercicios de calentamiento como estiramientos, lo cual  debe durar aproximadamente 15 minutos antes de comenzar a realizar algún tipo de deporte o entrenamiento.

 

Asimismo, lo que hace el ejercicio de estiramiento es prevenir un desgarre muscular. “La distensión muscular ocurre cuando se lleva el musculo al límite y se rompen sus fibras, la idea es hacer de la musculatura flexible, con estiramientos en todo el cuerpo”.

 

A juicio del galeno del CMP, las lesiones de tobillo son con seguridad las más comunes en la práctica deportiva y no deportiva. “Se pueden recuperar éstas dislocaciones rehabilitándose adecuadamente. Algunos pacientes tienen que ser operados, pero la clave de la excelencia está en una buena recuperación”.

 

El doctor Saldaña sostuvo que antes los médicos cuando no había especialistas en medicina deportiva le decían al paciente en ocasiones “retira la actividad deportiva de tu vida, pero quién quiere salirse de las actividades deportivas hoy en día o reposo por seis semanas; tratamos de sanar el cuerpo de manera inmediata con rehabilitación, para que los pacientes sigan con su práctica deportiva”.

 

El especialista en Medicina Deportiva del CMP indicó que “es muy importante realizar ejercicios para nuestra salud. Hay personas que cuando comienzan a tener una rutina fija de ejercicios, bajan la dosis de medicamentos para controlar la presión arterial por ejemplo, debido a que el deporte va mejorando la salud”, sostuvo Saldaña.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *