El Día Mundial de la Neumonía

El Día Mundial de la Neumonía, está dedicado a crear conciencia sobre la neumonía y los peligros que representa.

 

 

 

Cada año, niños y adultos en todo el mundo son diagnosticados con neumonía, una enfermedad grave, pero que se puede evitar. Esto incluye la neumonía neumocócica, uno de los tipos más comunes de la enfermedad neumocócica.

 

El pasado 12 de noviembre se celebro el Día Mundial de la Neumonía, el cual se instituyó en el 2009 para apoyar la lucha contra esta enfermedad, incluyendo la neumonía neumocócica, crear conciencia y reconocer los peligros potenciales que presenta tanto para niños como adultos. Este día de concientización apoya todos los esfuerzos que se hacen para proteger y tratar a las personas contra la neumonía, la principal causa infecciosa de mortalidad infantil alrededor del mundo.

 

Los adultos de 65 años o más  enfrentan un riesgo mayor de infección debido al declive del sistema inmunológico, relacionado con la edad.

 

Dale un vistazo a estos datos sobre la neumonía neumocócica:

 

1.    La enfermedad neumocócica, que incluye la neumonía neumocócica, se refiere a un grupo de enfermedades causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae, también conocida como pneumococcus.

 

 

2.    Los síntomas de la neumonía neumocócica pueden incluir fiebre alta, sudoración excesiva y escalofríos, tos, dificultad para respirar, falta de aliento y dolor en el pecho.

 

 

3.    La carga para el individuo y la comunidad puede ser significativa, ya que la neumonía puede causar ausentismo laboral, hospitalización y complicaciones potenciales como insuficiencia respiratoria (que requiere un respirador o ventilador), sepsis (una condición en la cual hay inflamación descontrolada en el cuerpo, lo que puede generar una insuficiencia orgánica generalizada).

 

 

4.    Aunque esta enfermedad puede ser peligrosa para las personas, las familias y las comunidades, las vacunas permiten reducir la posibilidad de contraer la neumonía neumocócica.

 

 

5.    Los profesionales de la salud recomiendan la vacunación como método de protección contra la neumonía neumocócica, uno de los tipos más comunes de la enfermedad neumocócica.

 

 

 

La Neumonía Neumocócica puede atacar en cualquier momento y lugar, es importante que las personas y organizaciones reiteren la importancia de la prevención de esta enfermedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *