El Lifeband Touch y sus Auriculares de Frecuencia Cardíaca

LG LANZA TECHNOLOGÍA PARA LA SALUD, CON LA  LLEGADA DEL LIFEBAND TOUCH Y LOS AURICULARES DE FRECUENCIA CARDIACA

 

 

El Lifeband Touch y sus Auriculares de Frecuencia Cardíaca de LG  Son los primeros productos de Ecosistema usable de la Compañía 

 

LG Electronics (LG) lanzó hoy su Lifeband Touch y sus Auriculares de Frecuencia Cardíaca, dos productos portátiles que marca la primera incursión de la compañía en tecnología para la salud. Ambos presentados en el International Consumer Electronics Show (CES) 2014 en Las Vegas, tienen  un diseño cómodo y compatible con otros dispositivos, por lo que monitorear la salud no requiere ningún esfuerzo.


Lifeband Touch es un rastreador de actividad inteligente que incorpora un diseño comfortable, y es compatible con los monitores de ritmo cardíaco (HRM), así como los teléfonos inteligentes.
Mientras los innovadores Auriculares de Frecuencia Cardíaca tienen un diseño único de doble función, conveniente para medir el ritmo cardíaco durante el ejercicio. El Lifeband Touch y los Auriculares de Frecuencia Cardíaca se pueden enlazar inalámbricamente el uno al otro, creando un perfecto ecosistema. Se pueden conectar a teléfonos inteligentes (Android y iOS), el dispositivo puede transmitir información y su aplicación LG Fitness es fácil de usar, compatible también con otras aplicaciones como MyFitnessPal, Runkeeper o MapMyFitness.


El LG Lifeband Touch fue diseñado para ser asimétrico y flexible, proporcionando una mayor comodidad y estilo que otras pulseras portátiles de fitness.
Con un panel OLED táctil que muestra la hora, biometría, llamadas entrantes y controles de música, contiene un acelerómetro de 3 ejes integrado y un altímetro la cual permite que el dispositivo pueda medir con precisión los indicadores clave de rendimiento, tales como la distancia, velocidad, número de pasos, calorías consumidas y el ritmo proyectado. Toda esta información es visible con un deslizamiento de un dedo en la pantalla OLED. Incorpora un algoritmo de detección de movimiento único que se enciende automáticamente cuando el usuario gira su muñeca. El LG Lifeband Touch también ofrece la opción de conectarse inalámbricamente a través de Bluetooth para transmitir datos al dispositivo o recibir información de dispositivos terceros tales como los Auriculares del Ritmo Cardíaco.

 

Los Auriculares de Frecuencia Cardíaca con funcionalidad PerformTek® contiene tecnología de sensores que mide las señales de flujo de sangre de la parte interna de la oreja, la cual captura los datos biométricos precisos, tales como la frecuencia cardíaca y el consumo máximo de oxígeno (VO2 max). Por su monitoreo del ritmo cardíaco continuo, el PerformTek® ha demostrado ser preciso durante la actividad física rigurosa. LG diseñó auriculares flexible para detectar el ritmo cardíaco de una forma más cómoda y al mismo tiempo fácil de usar a comparación de otros dispositivos de vigilancia similares. El medallón con clip conectado a los auriculares proporciona conectividad Bluetooth, permitiendo enviar datos al smartphone o la Lifeband Touch para tener una experiencia verdaderamente perfecta.

 

“Queremos introducir productos portátiles que cuiden la salud del consumidor y que a la vez cumplan con sus expectativas incorporando: la tecnología de hoy, diseños excepcionales, confort y de excelente funcionalidad” mencionó el señor Jim Clayton, Vicepresidente Ejecutivo de New Business en Home Entertainment Company. “La singularidad de nuestros dispositivos es que no sólo están diseñados para hacer ejercicio, sino también para el uso en la oficina o en el hogar. Con el LG Lifeband Touch, se puede realizar llamadas y tener notificaciones de texto enviados desde su teléfono inteligente, mientras que los auriculares del ritmo cardíaco son perfectos ya que puede reproducir música durante todo el día, incluso cuando no se está haciendo ejercicio. Estos son mucho más que dispositivos para la salud.”

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *