El sector de la construcción, clave para el desarrollo

El sector de la construcción, clave para el desarrollo de ciudades sostenibles

 

 

Más de 600 expertos nacionales e internacionales participaron en el II Congreso Internacional de la Construcción Argos Panamá

 

Panamá, 4 de octubre de 2013. El sector de la construcción juega un papel clave en el desarrollo de ciudades sostenibles con la búsqueda y ejecución de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Esa es una de  las principales conclusiones que pusieron sobre la mesa los expertos que participaron en el II Congreso Internacional de la Construcción Argos Panamá, que se celebró durante los dos últimos días en Ciudad de Panamá.

 

Las más de 500 personas que participaron en el Congreso, pudieron conocer de primera mano cómo el sector contribuye a la construcción sostenible de los puertos en América Latina, los nuevos usos del concreto y la reutilización de residuos de construcción. De igual forma, tuvieron la oportunidad de estudiar casos de éxito, como la remodelación del estadio Maracaná, en Río de Janeiro, el impacto del Metro de Panamá en el futuro del país, los Retos del Ingeniero, Hoy.

 

El sector es un actor fundamental para el crecimiento de los países y, por eso, estamos comprometidos en desarrollar constantemente productos innovadores que permitan  la construcción de ciudades sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas”, señala Enrique Olarte, Gerente General de Argos Panamá.

Este congreso reunió a conferencistas como el director general de Ex Research Institutes de Japón, Shinichi Suzuki; el profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Jorge Iván Tobón; el director de la Asociación Latinoamericana de Puertos, Julián Palacio; o los consultores internacionales Enio Pazini, Ramón Carrasquillo y David Rohstein.

 

 

Argos es una organización multidoméstica, productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Panamá, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Haití, Surinam y varias islas del Caribe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *