“El turismo traerá igualdad a Panamá” Pride Panamá es miembro IGLTA

Panamá está siendo vislumbrado como un atractivo turístico  LGBTIQ en la región Latinoamericana,  por el trabajo que se ha realizado lo últimos tres año con el Festival  World Pride Panamá y desde hace  una semana  es oficialmente  miembro de IGLTA  (The International LGBTQ+ Travel Association)

“El Festival World Pride Panamá ha sido visto como una producto turístico para  el país,  desde que venimos organizándolo ha experimentado un crecimiento contínuo, siendo hoy ampliamente reconocido como un segmento importante y prometedor del turismo.

Este segmento puede ser un poderoso vehículo para el desarrollo económico, la inclusión social, la igualdad, el respeto,  la normalización, la competitividad de los destinos turísticos  y la incidencias en políticas públicas” comentó Franklyn Robinson Presidente del World  Pride Panamá.

La IGLTA será para Panamá un aliado importante para establecer conexiones  con empresarios que promuevan el segmento y turistas de la población, el país cuenta con Hoteles, Restaurantes, Discotecas, Casinos, Almacenes, Empresas locales y agencias de turismos que son Gay Friendly.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el segmento LGBTIQ crece a un ritmo anual del 10,3%, muy por encima del 4,7% de la industria en general. Se estima que de los 1.184 millones de turistas internacionales de 2015, más del 10% pertenecen a la población gay.

“El estado panameño no debe ignorar este segmento que va en crecimiento y  seguiremos  trabajando porque  el turismo traerá a Panamá igualdad. Nuestra organización World Pride Panamá, ha realizado 95 talleres de educación, más de 65 actividades,  alianzas con 78 empresas gay friendly, y una marcha  que es parte del festival para todas las familias, sin excluir ninguna persona” concluyó Robinson 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *