Cerveceria Nacional y el agua

 

Más de una década de ahorro en agua más de 64% de reducción en el consumo

 

 

En conmemoración del día mundial del agua

 

Cervecería Nacional, S.A. bajo su estrategia de Desarrollo Sostenible, Prosperar, tiene como eje central “Un Mundo Resistente” el cual consiste en la importancia de asegurar el acceso ininterrumpido de agua limpia y potable para el desarrollo de las comunidades locales.

 

La gestión del agua es una prioridad para SABMiller plc y todas sus subsidiarias, con este objetivo en mente, Cervecería Nacional, S.A. trabaja continuamente en el uso eficiente de este recurso en cada una de sus operaciones, en el tratamiento adecuado de las aguas residuales, y en materia de protección de fuentes de agua.

 

¿Qué hacemos?

En el proceso de producción de cerveza existen algunas áreas principales en las cuales CNSA ha desarrollado iniciativas para la disminución del consumo de agua:

 

En la elaboración:se identificó recuperar agua para lubricar sellos hidráulicos de bombas, generando un ahorro anual equivalente a proporcionar agua a 90,900 personas en un día.

 

En envasado:se ubicó oportunidad para mejorar el desempeño de la máquina lavadora de botellas y se redujo el consumo de agua en un 43%.

 

En la producción: hemos logrado reducir en un 64%, el consumo de agua, por cada litro de cerveza producida.

 

Reconocimientos

Premio al Buen Ciudadano Corporativo otorgado por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM) en el 2013, por los proyectos desarrollados para el manejo sostenible de las aguas residuales en la Comunidad de Victoriano Lorenzo a la orilla del lago Alajuela.

 

 

 

Reconocimiento Palma de Oro en el 2014 por el proyecto “Más de una Década Ahorrando Agua”, durante el 9no Simposio Internacional sobre Producción Más Limpia, otorgado por la Autoridad Nacional del Ambiente y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *