En el 2020, Hub Humanitario se anticipa a huracanes

Desde el mes de marzo, junto a representantes de diferentes organismos internacionales, analizamos los pasos a seguir para enfrentar la temporada de huracanes, aseguró Alberto Sierra, director del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

El funcionario aseguró que antes del 1ro de junio, día que empezó la temporada de huracanes en el 2020, ya se había enviado mercancía de reposición, para que naciones del Caribe contaran con insumos y poder brindar asistencia humanitaria previa ante posibles afectaciones y de ser impactado por un fenómeno natural el CLRAH, estaría listo para despachar más ayuda. 

Se informó que en caso de huracanes, los despachos contienen pastillas potabilizadoras de agua, kits de cocina y de higiene personal, así como carpas para quienes lo han perdido casi todo luego de un desastre natural. 

Para atender al Covid-19 desde el CLRAH se envía entre otras cosas equipo de protección personal, mascarillas, guantes, trajes desechables de protección y carpas móviles. Mientras tanto, en el tema de atención contra el mosquito transmisor del dengue, los insumos se concentran en mosquiteros impregnados con repelentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *