En el Día Mundial de la Neumonía

 

En el Día Mundial de la Neumonía “Unamos esfuerzos para prevenir esta enfermedad”

 

 

En el Día Mundial de la Neumonía, Pfizer se ha unido a la Coalición Mundial sobre Envejecimiento, para crear conciencia acerca de esta enfermedad y del por qué es importante conocer quién está en riesgo de padecerla y cómo puede llegar a afectar la calidad de vida de no ser diagnosticada y tratada a tiempo.

 

Esta enfermedad representa una alta cifra de muerte en todo el mundo y entre sus víctimas se pueden mencionar niños y adultos mayores, ya que estos últimos se enfrentan a un mayor riesgo de infección debido a disminución del sistema inmune relacionado con la edad.

 

«Como una organización dedicada a identificar estrategias que permitan un envejecimiento saludable y activo, nuestros miembros reconocen que el impacto de las enfermedades graves, como la neumonía, son prevenibles. Por lo tanto, estamos encantados de trabajar con Pfizer en el  Día Mundial de la Neumonía,  para aumentar la sensibilización sobre la importancia dela inmunización», dijo Michael Hodin, Director Ejecutivo de la Coalición Mundial sobre el Envejecimiento.

 

La neumonía es una forma común de la enfermedad neumocócica, que se refiere a un grupo de enfermedades causadas por la bacteria Streptococcuspneumoniae, y es la causa bacteriana más común de neumonía adquirida en la comunidad (NAC). La neumonía neumocócica es una infección grave, con síntomas que incluyen tos, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

 

Mientras que la edad de una persona puede ser un factor de riesgo, en particular los mayores de 65 años y los menores de dos años de edad, otras condiciones y factores también pueden aumentar la posibilidad de aparición dela enfermedad neumocócica. Esto puede incluir enfermedad pulmonar crónica o enfermedades del corazón, diabetes, tener un sistema inmunológico débil o suprimido, estar desnutrido, o estilos de vida que incluyan fumaro abusar del alcohol. Es por lo anterior, que Pfizer insta a las personas a hablar con sus médicos para entender las formas de minimizar su riesgo y si la vacunación puede ser apropiada.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *