En el interior del país

CIA GRAMO DANSE realiza gira didáctica de Danza Vertical

 

 

 

Con el objetivo de llevar la innovación de la danza vertical más allá de los límites de la ciudad de Panamá y que más personas tengan contacto de primera mano con las expresiones escénicas, CIA GRAMO DANSEllevará a cabo su tercera gira al interior denominada GRAMO GIRA 2016, entre el 23 al 29 de abril.

 

CIA GRAMO DANSE presentará al público de las ciudades de Chitré y David el espectáculo de Danza Vertical “90° – Punto de Fuga”, creada y dirigida por Moisés García. Un elenco de siete bailarines y la cantante soprano Diana Durán bailan en las paredes de edificios, suspendidos por cuerdas y arneses, algo nunca visto antes en el interior.

 

“90° – Punto de Fuga” se presentará a las 9:30 a.m. y 5:30 p.m. en el centro comercial Paseo Central en Chitré y en Plaza El Terronal en David. Las presentaciones matutinas serán dirigidas a estudiantes de escuelas públicas e incluirán un conversatorio didáctico con el propósito de que los participantes puedan aprender más acerca de los artistas y del trabajo coreográfico. Las presentaciones vespertinas se realizarán para público general. Además de los espectáculos, CIA GRAMO DANSE ofrecerá talleres gratuitos de danza aérea en telas, los cuales serán una experiencia inolvidable para niños y jóvenes de estas comunidades.

 

De una manera abstracta,”90° – Punto de Fuga” trata sobre el desarrollo del ser humano.Refleja cómo vivimos tan juntos y, a la vez, tan separados que nos asfixiamos, hasta que decidimos escapar.

 

 

Todas las funciones son gratuitas gracias al apoyo del INAC, las Alcaldías de Chitré, David y Boquete y múltiples patrocinadores.  

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *