Ensor Almengor

Ensor Almengor

 

 

Mixólogo World Class y padre de tres

 

Txt. Marlina Erenia López

 

 

Profesional en la industria de alimentos y bebidas, en 2014 se ganó el título de “Mejor Bartender” Panamá, en World Class Diageo. Su trabajo le ocupa casi todas sus noches fuera de casa preparando cocteles tras la barra de bares y restaurantes, pero se esfuerza por mantener el equilibrio y balance entre su trabajo, responsabilidades y amores que llenan su vida.

 

 

Asegura que sus hijos son el motor de su corazón, trabajo y esfuerzo de superación. Debutó como padre a los 29 años con el nacimiento de su hijo Jorge Arturo, y la primera interrogante de tantas que inundaron su mente, fue precisamente ¿Qué hacer para asegurarle un buen futuro?

 

 

“Definitivamente al ser padre cambian tus prioridades… tu vida completa. Aprender a buscar un balance entre el trabajo y la familia para pasar el mayor tiempo posible con los hijos. Empezar a pensar en tu salud para estar en condiciones óptimas para ellos. Diría que, como todo en la vida, a mayor responsabilidad mayor el compromiso. Pienso que un buen padre debería pensar o por lo menos en mi caso, no hay mayor responsabilidad que ser padre. Por eso es  el compromiso más grande que tengo”.

 

 

Ensor trabaja largas horas, en ocasiones de día y en sus acostumbradas noches; a veces le toca viajar por largos periodos, por lo que a falta de cantidad de tiempo con sus tres hijos: Jorge Arturo de 10 años, Jorge Ariel de 4 años, y Emma Berenice de 3 meses, mejor conocida como “La Flaca”,  es un padre que pone a valer la calidad de tiempo que pasa con ellos.

 

 

El amor a la naturaleza y poder disfrutar de ella cada vez que tienen oportunidad, es una de las pasiones compartidas entre Ensor y sus hijos. “Mis hijos tienen personalidades diferentes y aunque todos compartimos el amor por la naturaleza, siempre hay algo que le gusta más a uno que al otro. Por ejemplo, Jorge Arturo prefiere un paseo en moto por Cerro Azul o Gamboa, mientras que a Jorge Ariel le fascina más ir de pesca; y como entenderán,  Emma Berenice tienen solo 3 meses, pero me atrevo a decir que la actividad que más le gusta  es que le hablen…puedo pasar largos ratos incluso horas hablándole y ella no para de sonreírme”.

 

 

El actual embajador World Class en mixología, expresa que trata de educar a sus hijos con amor y responsabilidad, enseñándoles valores, respeto, humildad, honestidad, para un mejor futuro personal y dentro de la sociedad.

 

 

 

“Me gustaría ser recordado como padre y persona, un hombre  divertido, humilde, sencillo, trabajador,  y sin miedo a los cambios… muchas veces nos acostumbramos a vivir o,  a trabajar de una manera y no vemos que hay cambios que nos permiten mejorar en lo personal y profesional. Soy de aceptar retos y cambios, y uno de los mayores retos es ser un buen padre, enfrentando los cambios a medida que crecen mis hijos”, puntualiza Ensor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *