Entrega de Reconocimiento a Atletas Paralímpicos

Secretaría Nacional de Discapacidad entrega reconocimiento a atletas paralímpicos que participaron en las olimpiadas de Tokio 2020+1.

La Secretaría Nacional de Discapacidad. (SENADIS), entrego reconocimiento a 3 atletas paralímpicos que participaron recientemente en las olimpiadas de Tokio 2020+1.

Esta entrega se realizo en la sede de la Senadis y contó con la participación de la directora general Iris González de Valenzuela y autoridades de la institución, donde los 3 atletas paralímpicos recibieron una placa de reconocimiento.

Los atletas que recibieron reconocimiento son: Iveth Valdés quien se desempeña en la disciplina de Lanzamiento de Jabalina, Jham Wisdom quien practica atletismo en los 400 metros planos y Rey Dimas que practica para powerlifting.

Los atletas paralímpicos participaron del pasado 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021 en las pasadas olimpiadas paralímpicas celebradas en Tokio, donde Panamá obtuvo una destacada participación.

“Para nosotros es fundamental, apoyar a nuestros atletas con discapacidad e impulsar la inclusión de esta población en el deporte” destacó Iris González de Valenzuela, directora de la Senadis.

Jose Aggustín Montalvo, tesoreo del Comité Paralímpico, agradeció el reconocimiento otorgado a los para atletas, ya que es una motivación para seguir trabajando fuerte y prerparase para futuro compromisos como los próximos juegod paralímpicos en Francia 2023.

Recientemente, la Senadis otorgó al comité paralímpico un aporte económico de B/. 30,000 balboas con el objetivo de apoyar a esta organización en materia de inclusión deportiva de las personas con discapacidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *