Escritora argentina presenta obra en Feria Internacional del Libro

Que nos enseña que somos nuestro principal emprendimiento

La escritora argentina, María McReddie, presentó su libro “Las cosas que me hubiera gustado saber a los 20 años y que no te enseñan en la universidad”, en la Feria Internacional del Libro 2019, que se desarrolla desde el 13 al 18 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa en Panamá. La obra literaria resalta la necesidad de los jóvenes de tener un líder o modelo a seguir, con valores éticos y morales y objetivos duraderos, y su impacto en la sociedad.

El conversatorio del libro estuvo dirigido a jóvenes adultos, líderes de organizaciones, padres de familia y docentes, que tengan interés de saber cómo incrementar su influencia en el entorno y tomar mejores decisiones que beneficien a quienes dependen de ellos.

Los jóvenes a los 20 años enfrentan decisiones que tienen consecuencias para toda la vida. “Actualmente los jóvenes están siendo influenciados por personas que no son tan buenos ejemplos en la sociedad en que vivimos. Sus modelos a imitar a veces no logran cosas trascendentales, ni están enfocadas hacia el bien común. Todos tenemos un propósito y una misión, para contribuir a una causa más grande que nosotros mismos. He descubierto que las personas que triunfan son intencionales con metas claras, tienen disciplina e inspiran a otros con su ejemplo”, apuntó McReddie.

“Se necesita aprender a tener un mejor liderazgo y definir claramente nuestros propósitos para influir a que las personas alcancen sus metas. En mi libro hablo de cómo desarrollarlo. Si quieres ser líder tienes que estar dispuesto a hacer cosas que no te gustan, que te incomodan, que no se sienten bien en el momento, pero que a la larga son buenas para ti, para tu entorno y para el bien común.

Esto requiere carácter y saber inspirar a otros. Para que te sigan también debes ser congruente con tus palabras y acciones, y dejar el ego a un lado por alcanzar objetivos, y poner el bien común por encima de todo. Los equipos de alto rendimiento que mejor funcionan son aquellos que ponen
el nosotros por encima del yo”, indicó.

“En Latinoamérica hay países en que tenemos bajos índices de lectura al igual que de comprensión analítica, habilidades que son indispensables para todo en la vida. Creo que asistir a la Feria Internacional del Libro ayuda a incentivar ambas cosas. Se debe lograr involucrar a más personas, tanto a los lectores avanzados como a los que aún están iniciando el hábito. La mejor manera de adquirir este hábito es que los padres les lean cuentos desde niños. Mi esposo y yo todas las noches apagábamos un rato el televisor, nos desconectábamos y leíamos un libro con mi hijo.                   Ahora mi hijo lee solo y es un adolescente”, explicó la escritora.

“Mi libro ‘Las cosas que me hubiera gustado saber a los 20 años y que no te enseñan en la universidad’ es un libro amable, amigable, directo, fácil de leer que puede ayudar al que inicia este hábito de lectura, y le brinda herramientas para la vida. Los temas de mi libro son importantes porque todos deben saber tener una buena actitud, en especial, cuando las cosas te
salen mal y tienes desafíos. Los jóvenes experimentan muchos desafíos y necesitan aprender a superar fracasos para continuar con perseverancia”, dijo la escritora.   

                                                                                                                                         El libro surgió de entrevistas y talleres además de talleres de consejería realizados para jóvenes y recoge entrevistas realizadas a diferentes personas adultas exitosas en los países donde ella ha vivido, desde sus círculos de influencia como escritora, estudiosa de literatura, abogada, coach, y ahora bloguera y podcastera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *