Esta linda joven venezolana irá a Miss Universo representando a Malta

Teresa Ruglio dejó Venezuela tras el secuestro y muerte de su hermano. No se rindió. Consiguió la corona de Miss Malta y ahora participará en el Miss Universo 2019

Ya ocurrió recientemente con una joven venezolana radicada en Chile. Tenía un par de años viviendo en Santiago y se coronó por el país austral para representarlo en la gran contienda de la belleza universal.

La joven es modelo profesional y además se dedica a ser activista a favor de los derechos humanos. Es la segunda venezolana en representar a un país del continente europeo en el Miss Universo; la primera fue Natacha Borger quien participó primero en el Miss Venezuela 2000 siendo Miss Yaracuy, posteriormente compitió en Miss Universo 2002 en donde clasificó siendo Miss Alemania.

Las venezolanas siempre han cautivado en las pasarelas. Son excelentes modelos y su belleza física se debe a lo que hoy espanta a muchos: a la mezcla de razas producto de la inmigración, a la que siempre nuestro país fue proclive para acoger e integrar.

Esta joven llegó al archipiélago hace tres años. Tenía veinte y tres de edad. Llevaba sueños dentro de su maleta, más que certezas, dinero o recomendaciones poderosas. Pero ella demostró que dejar la patria y llegar a países lejanos no siempre es una lotería que se pierde o un trauma que se compra.

Teresa dejó Venezuela tras el secuestro y muerte de su hermano. Aseguró irse de Venezuela con sus sueños de triunfar como modelo y hoy el destino sonríe a su favor. “No hay palabras (…) Sólo profundamente agradecida. Necesitaré su apoyo durante este viaje. Gracias Malta. Gracias Venezuela, gracias mi Venezuela. Somos solo uno”, expresó la joven en su Instagram.

La joven es de ascendencia italiana, compitió en buena lid con muchachas igualmente hermosas y se alzó con el título de Miss Malta 2019, haciéndose acreedora a la oportunidad de convertirse en la mujer más hermosa del universo. Ruglio compitió en la tercera edición del Miss Universo Malta, luego de que la isla permaneciera 13 años sin participar en Miss Universo. La criolla con raíces europeas se enfrentó a otras 24 candidatas.

Fuente: es.aleteia.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *