Almacenando correctamente tu café?

¿Estás almacenando correctamente tu café?

 

 

Los consumidores panameños están cada vez más ávidos de aprender sobre variedades, cafeteras, procedimientos de preparación, blends y recetas. Sin embargo, invertir en técnicas, máquinas y en granos de calidad sólo es una parte del proceso, el resto depende de su almacenaje. Para lograrlo de forma eficiente Peter Vavra, brinda las siguientes recomendaciones:

 

Mantener el café en un lugar fresco:

El calor es uno de los peores enemigos en la conservación del café. La temperatura facilita la oxidación del café y con ello la perdida de aromas esenciales. “lo recomendable es colocar el café en un lugar seco y fresco puede ser dentro de la despensa alejado de la estufa, microondas entre otros”.

 

Congelarlo también es una opción:

La vida del café se extiende mucho más cuando se congela, sin embargo, Vavra recomienda que se preste especial atención al envasado. “El café molido debe colocarse dentro de envases o cartuchos sellados para evitar que entre la humedad y se compacten los granos”.

 

Moler el café al momento:

El café tostado en grano se conserva muchísimo mejor que el café molido por el propio tueste exterior y la estructura del grano hacen de protección del propio café por lo que es recomendable comprar pequeñas cantidades para así elevar su frescura.

 

Tiempo de consumo:

 

Aunque el empaque sugiere un tiempo de caducidad, el especialista, recomienda que el café molido sea consumido máximo hasta tres meses después de su empacado, en el caso del grano de café debe usarse antes de los dos meses. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *