Estrategias a favor de la inclusión educativa de las personas con discapacidad

El Gobierno Nacional continúa trabajando en el establecimiento de estrategias a favor de la inclusión educativa de las personas con discapacidad

La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) sostuvieron una reunión con el fin de establecer estrategias a favor de la inclusión educativa de las personas con discapacidad. 

En la reunión participaron por parte de la SENADIS,  Donahy Raquel Shaud, Directora General y Joaquín Díaz, Asesor Técnico de la Dirección.  Por el IFARHU estuvieron presentes Bernardo Meneses, Director General, Ileana Molo, Secretaria General y Cristina Miró Jefa de la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

Donahy Raquel Shaud, Directora de la Senadis, planteó estrategias con las que se podrán dar una mayor respuesta a la población con discapacidad, que cumpla con los requisitos establecidos, para la obtención de una beca.

También se fijaron estrategias en el ejercicio de revisar las políticas que establecen el otorgamiento de las becas a las personas con discapacidad a nivel universitario, y así poder brindar mayores oportunidades, que sean más inclusivas.

Entre los temas recomendados por Donahy Raquel Shaud estuvieron el que la certificación de discapacidad no sea un requisito que mida el derecho a obtener una beca, sino más bien, el diagnóstico médico de la discapacidad. 

Se establecerán acciones de coordinación con las familias de las personas con discapacidad entre las oficinas de Equiparación de oportunidades del IFARHU y la SENADIS, con el objetivo de interactuar en temas de discapacidad, y de esta manera incluir herramientas de atención para facilitar las ayudas, a esta población.

Por su parte, Bernardo Meneses, expuso el balance de las becas otorgadas a las personas con discapacidad durante el año 2021, en comparación con las concedidas en el 2020, mostrando un aumento de 500 becas colocadas, a pesar del desbalance presupuestario por la situación que atraviesa el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *