Revelan los quehaceres predilectos de los consumidores

Estudio de LG ELECTRONICS revela los quehaceres predilectos de los consumidores

 

 

Además, el estudio que realizó LG mediante una encuesta online revela los quehaceres que los consumidores menos disfrutan y cómo la tecnología ha hecho su vida más fácil.

 

Entre las preferencias están las tareas y electrodomésticos relacionados a la cocina, mientras que las tareas que menos contentan están relacionadas a la limpieza

 

LG Electronics realiza constantemente estudios de comportamiento del mercado, para crear productos que agreguen valor a la vida de sus consumidores

 

Panamá, 3 de octubre de 2013.- Por mucho tiempo los quehaceres del hogar se han caracterizado por requerir de una notable inversión de tiempo para quien las realiza. Esta premisa ha ido cambiando a lo largo de los años gracias a las tecnologías que permiten que amas de casa y quienes realicen las tareas del hogar puedan emplear menos tiempo en estos deberes y disfrutar de otras actividades, como estar con la familia o simplemente descansar.

 

Un reciente estudio realizado en casa por LG Electronics Panamá buscó identificar como se sienten los consumidores hoy en día con respecto a estas tecnologías, como se comportan y qué necesidades tienen en cuanto a los deberes y cuidado del hogar.  Específicamente, el estudio identifica aquellos aspectos más problemáticos, pero también aquellos que más disfrutan, logrando un mejor entendimiento sobre el comportamiento del mercado actual.

 

Entre los datos de interés, más de la mitad de los encuestados aseguran que limpiar la casa es la tarea que más tiempo les lleva completar y un 36.8% concuerdan que es una de las más difíciles junto a planchar (59.7%) y lavar la ropa (26.3%).  En esta última, el inconveniente mayormente mencionado es la frecuencia con la que los equipos se dañan e impiden la culminación del lavado en el tiempo deseado.

 

Por otro lado, las preferencias de aprobación en cuanto a tareas del hogar están en la cocina, ya que un 42% identificó el cocinar como uno de sus quehaceres favoritos y un 35.09% identificó la nevera como el electrodoméstico más indispensable del hogar. 

 

Quizá limpiar la casa no llegue a ser una actividad divertida, pero ciertamente se han invertido importantes recursos en entender el comportamiento humano y producir innovaciones tecnológicas que no solo permitan emplear menos tiempo en estas tareas del hogar, sino que les agreguen valor de efectividad.

 

LG Electronics se ha enfocado consistentemente en buscar simplicidad y automatismo. Un gran ejemplo son las aspiradoras LGHOM BOT– equipos automatizados que se encargan de la limpieza de pisos con poca necesidad de intervención humana.  En el caso del lavado de la ropa, LG Electronics posee toda una línea de lavadoras y secadoras con la tecnología SmartDiagnosis TM capaces de auto-diagnosticar cualquier problema que presente el equipo y notificar a los centros de servicio del mismo para así más rápidamente solucionar las averías.  Además,  poseen el motor Inverter Direct Drive TM, el cual hace posible los 6 movimientos (6Motion TM) para un mejor desempeño de lavado y cuidado de prendas. Y para evitar el planchado y prevenir alergias la tecnología Spa Steam / True Steam, única de LG.

 

Igualmente, en los equipos que involucran alimentos, como las neveras y cocinas, LG Electronics se enfoca en la salud de sus consumidores.  Existe una línea de refrigeradores con un sistema de Hygiene Fresh ™, que involucra filtros precisos que esterilizan los alimentos, eliminando hasta un 99% de las bacterias más comunes. 

 

Todo esto es una prueba más que el liderazgo de LG Electronics se basa en el profundo entendimiento de los consumidores, creando equipos que aportan valor a su vida.  En este sentido, y buscando crear mayor cercanía con ellos, la empresa anunció el concurso cocina Home Chef, que en su primera fase invita a los aficionados de la cocina a enviar recetas que puedan ser preparadas en un horno de convección Lightwave de LG, acompañadas de fotos de cómo quedaría el platillo una vez listo.  El ganador tendrá la oportunidad de competir con sus homólogos alrededor del mundo en una gran final global en Cape Town, Suráfrica y ser premiados con USD $10,000 en certificados de regalo para productos LG, así como el título de Grand Master Home Chef, mientras que los finalistas recibirán $5,000 en certificados y el titulo de Master Home Chef.

Los ganadores serán evaluados en las siguientes categorías:

 

  • Presentación del menú – estética y estilo;
  • Receta del menú – que tan bien un plato refleja las tradiciones culinarias locales y el uso de ingredientes abiertamente disponibles
  • Cocina saludable – creatividad, balance nutricional y mínimo desperdicio de comida
  • Plan de trabajo – claridad y detalle en las instrucciones para cocinar
  • Compatibilidad con el horno de convección Lightwave – la facilidad con la que la receta se puede adaptar al horno de convección Lightwave de LG.

 

 

 Para más información sobre la competencia de cocina, se puede acceder a la página www.lgcooking.com.

 

 

{gallery}LGRefigeradoras{/gallery}

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *