Excelencia Educativa 2016

Culmina con éxito primera fase para el Concurso Nacional de Excelencia Educativa 2016

 

 

El periodo de inscripciones cerró con 213 colegios de todas las regiones del país.

 

El concurso evaluará las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias.

 

Con la finalidad de celebrar los esfuerzos de los centros educativos oficiales a nivel nacional por mejorar la calidad de nuestra educación, la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa con el apoyo del MEDUCA, impulsa el Concurso Nacional de Excelencia Educativa 2016 en donde participan 213 centros educativos de todas las regiones del país.

 

El concurso busca resaltar a aquellos centros oficiales que día a día realizan un gran esfuerzo por elevar la calidad de la educación y ofrecer a sus alumnos una formación académica de excelencia.

 

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa está convencida de que el futuro del país se define dentro de las aulas de clase.“Elevar la calidad de la educación debe ser un asunto de agenda nacional, un tema con el que todos como panameños nos comprometamos. Este concurso es una forma de demostrar que sí hay interés por mejorar la educación, siendo el boleto más seguro para mejorar la calidad de vida del individuo y también las oportunidades de desarrollo del país” manifestó Julio Escobar, Presidente de la Fundación.

 

El 29 de agosto se dio inicio a la segunda fase que corresponde a entrevistas a los planteles participantes, donde voluntarios de distintas universidades, gremios y organizaciones no gubernamentales en conjunto con supervisores del MEDUCA se reunirán con los Comités de cada centro educativo, integrados por directores, docentes, estudiantes y padres de familia; para conocer los esfuerzos que llevan adelante para mejorar los resultados de aprendizaje e involucrar a la comunidad educativa.

 

 

La ceremonia final del concurso será el 17 de noviembre, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá; donde se entregarán 200 mil Balboas en premios. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *