Fami-Empresarios

Gobierno Nacional capacita virtualmente a 40 nuevos Fami-Empresarios.

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), capacitó virtualmente a 40 beneficiarios del programa Fami-Empresas con participantes a nivel nacional de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí.

El programa Fami-Empresas, tiene como objetivo  orientar, capacitar e incentivar la creación de pequeñas empresas familiares, en los sectores económicos agropecuario, comercial y de servicios, este proyecto es dirigido a las personas con discapacidad y sus familias, que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con esta iniciativa se propone lograr la inserción de esta población al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar, se contempla que para finales del 2021 se hayan capacitado a 410 usuarios.

Entre los temas tratados en estas jornadas por los técnicos especialistas en la materia se encuentran gestión empresarial, características de un emprendedor, prepárese como emprendedor, como crear un plan de empresa, ideas de negocios, como alcanzar las metas de tu negocio y un taller de ideas de un negocio sobre: en qué consiste, qué hacer, cómo hacerlo y dónde hacerlo.

El propósito es que los participantes adquieran las herramientas sobre el manejo básico y funcionamiento de sus proyectos o emprendimientos, y sean capaces de alcanzar auto sostenibilidad mediante la constancia y disciplina que les permitirá mantener negocios exitosos y productivos.

Este año, se ha logrado el aumento del monto del capital semilla otorgado, en busca de fortalecer la actividad de emprendimiento y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

En este programa participan la Autoridad Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), además del personal técnico de la institución.

Los interesados en aplicar al programa Fami-Empresas, pueden comunicarse con el Departamento de Proyectos Especiales de la Senadis al 504-3285, en horario de oficina de 9 am a 5 pm.

La implementación de la modalidad de capacitación virtual con la participación activa de personas con Discapacidad y sus Familias con una idea de negocios establece, un hito histórico a nivel nacional en el tema de la discapacidad, desde el 2020 y seguirá ofreciendo mientras continuemos con la crisis sanitaria por el Covid-19.

En Panamá según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), realizada en el año 2006, en Panamá hay 370,053 personas con discapacidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.