Feria Internacional del libro de Panamá.

Estados Unidos, gran protagonista de la décimo segunda edición de la Feria Internacional del libro de Panamá.

 

 Estados Unidos es el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2016.

 

El lema de este año “Un libro, un viaje a la imaginación”

 

Este año la Feria Internacional del libro cumple su décimo segunda edición y Estados Unidos como país invitado ha decidido realizar una propuesta diferente al público enfocada en la familia como eje central, la educación y la formación cultural e intelectual de niños y jóvenes adultos reforzando la relación de ambos países a lo largo de nuestra historia.

 

Estados Unidos, a lo largo de su historia, se ha destacado por tener un sentido de orgullo sobre su nación y un patriotismo inculcado desde la infancia a cada persona nacida sobre su territorio. Sus tradiciones y celebraciones siempre han ido enfocadas en celebrar la vida en familia, por ende, su propuesta en la feria se basa en ese enfoque.

 

Entre las actividades que se realizarán en la feria este año se encuentran talleres de artes como herramienta educativa, talleres dirigidos a padres e hijos cuyo objetivo es lograr la compenetración y reforzar la relación entre ambas partes. Estará presente el Instituto Smithsonian con muchas actividades, en las que cabe destacarlas muestras de ranas doradas y el laboratorio científico;y el Smithsonian Latino Center-Pasillo de la Amistad, con la exhibición Puente de las Américas.

 

Además, como un estreno en el marco de la Feria del Libro se presentará el musical The Seussical The Musical; basada en los libros del célebre autor infantil estadounidense conocido como Dr. Seuss.  Además del musical, los visitantes disfrutarán en el Pabellón infantil y juvenil de un espacio dedicado a Dr. Seuss con actividades de lectura, juegos, concursos, competencias y artes manuales.

 

Contaremos con la presencia de WILKES University como parte del intercambio cultural entre ambos países, con una Jornada Académica de Educación Superior que se efectuará el miércoles 17 de agosto. Se desarrollará un taller en métodos de enseñanza de escritura creativa para maestros ofrecido al Ministerio de Educación y se abrirán espacios para el intercambio y colaboración entre universidades americanas y de Panamá con la participación de estudiantes, decanos y rectores.

 

Por otra parte, en el auditorio del Pabellón de Estados Unidos se llevará a cabo un intercambio de experiencia en torno a la interculturalidad.

 

La delegación norteamericana estará conformada por los escritores: Rigoberto González, Anna Todd, Antonio Orlando Rodríguez y Amanda Filipachi. Además, contaremos con la presencia de Rita Rosa Ruesga, quien posee 3 nominaciones a los premios Grammy Latino por sus discos infantiles, más un primer premio y mención honorable en el International Latino BooksAwards.

 

 

Una de las nuevas voces del panorama musical de la familia en los Estados Unidos y América Latino, Andrés Salguero, traerá la pasión por el bilingüismo y el amor a la música. Nominado al Latin-Grammy con ¡uno, dos, tres Andrés! en español y en inglés y aclamado por el Boston Globe.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *