Feria virtual de MiCultura reúne a 150 artesanos de Azuero

Más de 150 artesanos de las provincias de Herrera y Los Santos se unen a la feria virtual que organiza el Ministerio de Cultura los días 1 y 2 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., desde la página www.micultura.gob.pa.

Polleras, piezas de orfebrería, artesanías de cuero, taburetes, mecedoras hechas a mano, cutarras, hamacas tejidas, alfarería, cerámica, cerámica fría, bordados e impresiones sobre cuero, productos de consumo como el famoso pan de la arena, e indumentarias características de la región, son parte de los accesorios que podrán adquirir los visitantes durante este fin de semana.

Jaime Luna, director Nacional de Artesanías de MiCulltura explicó que el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas, así como tutoriales de artesanos quienes mostrarán la elaboración de sus productos, además de vídeos sobre las costumbres y tradiciones de la región azuerense.

Esta feria virtual será una experiencia enriquecedora para todas las personas que ayudan a contribuir con la reactivación de la economía, sobre todo para las provincias de Herrera y Los Santos, además de seguir apoyando la mano de obra y el talento de los emprendedores panameños.

En respuesta y soluciones para los emprendedores afectados por la pandemia el Gobierno Nacional viene realizando diversas estrategias, entre ellas la organización de diversas ferias virtuales a través del Ministerio de Cultura para que los artesanos y nuestros emprendedores puedan seguir promoviendo sus productos y contribuir a su economía familiar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *